Vuelve el sonido de los bolillos al Palacio de los Fúcares

Curso de Blonda

Del 5 al 30 de septiembre se acogerán diferentes cursos intensivos de encaje, blonda y tönder

Con la llegada del mes de septiembre, regresa a Almagro el repique de bolillo y como cada año el Palacio de los Fúcares acoge los cursos de blonda y tönder. En esta ocasión, se incluye en la programación un curso intensivo de encaje para dar comienzo, ya que para hacer blonda es necesario tener una buena base y conocimientos del encaje almagreño, puesto que es preciso aprender a añadir y quitar pares, además de bordear toda la labor con vena. Este primer curso comenzará el próximo día 5 hasta el 9, en total 24 horas repartidas en horario de mañana y tarde.

 

El curso intensivo de iniciación a la blonda pretende introducir a las participantes en el bello arte de esta labor tan arraigada en la localidad, comenzará el día 12 y se alargará hasta el 16. Y para concluir con la programación, el día 19 dará comienzo el curso intensivo de blonda y tönder con una duración de 48 horas que concluirán el día 30 con la entrega de diplomas. Estos cursos los organiza la Universidad Popular, dependiente de la Concejalía de Cultura del ayuntamiento de Almagro.

Para poder participar en cualquiera de los tres cursos es preciso cumplimentar la suscripción que se encuentra disponible en la web www.almagro.es y realizar el pago del importe de la matricula. Una vez efectuado este proceso se deberá entregar la documentación en la oficina de la Universidad Popular, o bien enviarla por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..*Ver programación*