Viernes, 19 Julio 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Ismael Serrano y Judith Mateo actuarán el 16 de septiembre en Almagro

  • Publicado el Martes, 30 Agosto 2016 02:00

Plaza Mayor de Almagro

La Diputación ha puesto en marcha el programa “Conciertos en la Plaza” con la finalidad de promover el turismo en la provincia. La Plaza Mayor acogerá el concierto gratuito de los dos artistas.

La Diputación de Ciudad Real ha puesto en marcha un nuevo programa de actividades “Conciertos en la Plaza” con el que pretende promocionar turísticamente la provincia. Son conciertos de música vinculados a la promoción del patrimonio artístico y monumental de la provincia de Ciudad Real, para lo que se ha llevado a cabo una selección de diez de municipios, eligiéndose diez plazas, diez espacios públicos o lugares de encuentro con un valor patrimonial reconocido, catalogados como Bien de Interés Cultural (BIC). El primero de los conciertos tuvo lugar el pasado 26 de agosto en la Plaza de la Constitución de Ciudad Real, donde se ubica el Palacio Provincial con Rozalen y María Molina.

 

Las otras nueve localidades son: 2 de septiembre, en la Plaza Mayor de San Carlos del Valle, con la Orquesta Filarmónica de La Mancha; 3 de septiembre el concierto de Medina Azahara y Babel en Plaza de Toros de Almadén, acogerá y Babel; 9 de septiembre, Plaza Mayor de Villanueva de los Infantes, la actuación de Kiko & Shara y el artista local Juanma Ferrer; 10 de septiembre, en el Santuario de Las Virtudes, en Santa Cruz de Mudela, concierto de Ricardo Fernández del Moral y José Tomás Jiménez; 16 de septiembre en la Plaza Mayor de Almagro, con Ismael Serrano y Judith Mateo; el 23 de septiembre, en la Plaza de España de Moral de Calatrava, La Húngara y Savia Nueva; el 24 de septiembre, en la Plaza de España de Valdepeñas, Mago de Oz y Mishakal; y para cerrar este ciclo, el 1 de octubre la actuación de Tamara y los Amigos de Javier Segovia, en la Plaza Mayor de Almodóvar del Campo.

 

Para el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero son diez conciertos que servirán de reclamo turístico para que el público tanto de dentro de la provincia como de fuera disfrute del patrimonio histórico y cultural de la provincia de Ciudad Real, por lo que además de los conciertos en sí, la promoción conlleva una campaña publicitaria de difusión invitando a asistir a los mismos, para que la proyección de estas diez localidades sea mayor y se den a conocer sus potencialidades y posibilidades, "lo que repercutirá en la hostelería y la restauración, que dinamizará sin duda el sector", dijo durante la presentación del programa. La Diputación ha invertido 146.000 euros en estos diez conciertos, presupuesto que incluye el pago de caché, seguros de responsabilidad civil, derechos de la SGAE, aportaciones a los grupos locales, etc. además de las aportaciones de los ayuntamientos en cuanto asistencia técnica y disponibilidad de recursos.Se ha tenido en cuenta a la hora de organizar esta actividad, el caché de los artistas, la disponibilidad de fechas y ofrecer una variedad de estilos musicales. Además se ha intentado que los conciertos no coincidan con las fiestas patronales, sino que sean objetivos propios de promoción turistica. También se tendrá en cuenta la iluminación de los edificios a resaltar en cada espacio elegido y la gratuidad del evento para el público asistente.

 

Ismael Serrano

 

Ismael Serrano Morón es uno de los cantautores de la nueva generación de cantautores aparecida en los años noventa en España. En 1997 grabó su primer álbum, Atrapados en azul, el cual exploró el género de la canción de protesta y que incluye uno de sus temas más populares, Papá cuéntame otra vez, al igual que otros temas como Vértigo o Un muerto encierras. Con su primer trabajo consiguió el disco de platino en España y se dio a conocer en América Latina, obteniendo además un disco de oro en Argentina. Otros discos son, La memoria de los peces, Los paraísos desiertos, disco con el cual explora nuevos ritmos como el jazz. Con este álbum también consiguió el disco de platino y además una nominación a los Premios Goya a la Mejor Canción Original por la película Km. 0. Su cuarto álbum, La traición de Wendy, fue lanzado a la venta en 2002 mezclando diferentes estilos musicales como la bossa nova, de nuevo el jazz y el blues. Después llegaron las canciones como Aquella tarde o Zona Cero, Fragilidad… y muchas más. No ha dejado de componer y sacar a la venta nuevos discos hasta llegar a casi la decena con su último álbum La Llamada, según la información publicada en wikipedia.

 

Judith Mateo

 

Con más de un millón de escuchas en spotify de su cuarto trabajo “Celebration Day”, Judith Mateo se consolida cómo la única mujer violinista rockera en nuestro país y este 2016 no será menos con su quinto trabajo “Rock is my life” recién estrenado el pasado 15 de Abril de la mano de Warner. Su pasión por la música irlandesa, sus raíces asturianas y su formación clásica son su seña de identidad. No en vano, sus más de trescientos conciertos a lo largo de la geografía española y en el extranjero lo avalan, informa a través de web oficial.