Trece alumnos de la Escuela Municipal de Música se incorporan a la Banda almagreña

 MusicáA los nuevos miembros que tienen entre 11 y 17 años se les ha impuesto las liras que llevan sobre sus hombros

La Banda de Música de Almagro tiene nuevas incorporaciones. Coincidiendo con el día del patrón, San Bartolomé Apóstol, nuevos músicos han pasado a formar parte de la banda almagreña.

Son trece alumnos de la Escuela Municipal de Música (4 saxos, 3 clarinetes, 2 oboes, 2 flautas, 1 trompa y 1 tambor) con edades comprendidas entre los 11 y los 17 años han recibido el emblema de la agrupación, la lira, que ya llevan en las hombreras de sus camisas blancas.

Sus padres, hermanos y familiares, muchos de ellos músicos de la agrupación musical almagreña, fueron los encargados de imponer las liras, en el acto que tuvo lugar en la puerta de la sede de la agrupación, minutos antes del tradicional pasacalle del 24 de agosto antes de la misa en honor de San Bartolomé con la presencia del presidente de la asociación de la Banda de Música, Valeriano Núñez y el director de la Banda de Música, Germán Huertas.

Los chavales son Marta Núñez, Irene Brazales, Olga Ureña, Javier Romero, Victoria Cañizares, Susana Guzmán, Nieves Guzmán, Mireya Domínguez, Marta Gómez, Mercedes del Río, Lucía Vallez, Manuel Gómez y Tomás Sánchez. Durante estos días, ya los podemos ver por las calles de la ciudad.

 

.