Martes, 23 Abril 2019
A+ R A-

Los niños de Almagro aprendieron la importancia del reciclado de residuos en la escuela de verano

  • Publicado el Martes, 23 Agosto 2016 11:00

Asociacion de comerciantes

Han participado 5.500 escolares de toda la región de entre 3 y 12 años de 84 municipios de las cinco provincias gracias a un convenio impulsado por el Gobierno regional y Ecoembes.

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural en el marco del convenio marco de colaboración con Ecoembes en su temporada 2016 ha desarrollado durante los meses de julio y agosto el programa estival de educación ambiental en campamentos urbanos y escuelas de verano en el que han participado 5.500 niños de entre 3 y 12 años, informa la Consejería a través de nota de prensa.

Desde el 4 de julio y hasta hoy 22 de agosto, educadores ambientales integrados en el desarrollo de los propios campamentos estivales de municipios de la región mayores de 1.000 habitanteshan mostrado los valores adheridos al convenio de recogida de envases ligeros con Ecoembes. Por provincias, han participado 29 municipios de Toledo; 16 de Guadalajara; 14 de Ciudad Real; 13 de Albacete y 12 de Cuenca. Entre los pueblos de la provincia, Almagro. los niños y niñas que participaron en la escuela de verano durante los primeros días de julio aprendieron los buenos hábitos relacionados con el reciclaje con una dinámica muy divertida y entretenida.

La campaña que concluyó ayer, se ha denominado: ‘Este verano mójate: ¡recicla!’ y ha tenido en cuenta los programas de sensibilización y educación ambiental, por ser una eficaz herramienta para el cambio de hábitos en materia de residuos, especialmente, en lo concerniente a la reducción, reutilización y separación de los residuos domiciliarios. A través de teatro de títeres, cuentacuentos y juegos didácticos se ha sensibilizado a los participantes en la cultura del reciclaje tratando de crear nuevos hábitos.