La Universidad Popular finaliza los cursos y talleres que se han realizado durante este verano

UP

 

La Up volverá a abrir sus puertas en septiembre con una nueva programación anual

Tras un curso lleno de actividades, entre las que se han realizado clases de baile, aquagym, cursos de cocina o diversos talleres, la Universidad Popular cerró sus puertas el pasado 31 de julio, para en septiembre, volverlas a abrir con nuevas actividades y cursos preparados.

Durante este curso, la institución dependiente de la concejalía de cultura del Ayuntamiento de Almagro ha recibido casi 2.500 solicitudes de inscripciones en los diversos cursos y talleres, además de ofrecer actividades culturales y de ocio, como viajes y excursiones, para lo que se han recibido 174 inscripciones.

En este verano se han recibido 300 matrículas de personas inscritas en las diversas actividades que la Up ha ofertado. Los adultos comenzaron sus actividades el pasado 20 de junio, mientras que los cursos infantiles lo hicieron el día 4 de julio. Para los primeros, las actividades más demandadas fueron las relacionadas con la actividad física como: aquagym, pilates, Zumba, step-cardio, gimnasia de mantenimiento y  educativa, acuática y de mayores. Sin embargo,  los más pequeños demostraron más expectación en los cursos de cocina, encaje, danza, fotografía, inventos y experimentos, zumba y diseña tu camiseta en patchwork.

Aunque hayan finalizado las actividades, las puertas de la Universidad Popular siguen abiertas, ya que durante este mes se puede visitar la exposición organizada por la Peña Taurina de Almagro “Curro Romero” en la sala Jacobo Fugger, dónde los visitantes pueden apreciar obras del fotógrafo taurino Alfonso Plano Díaz, aficionado taurino que se caracteriza por poseer el don especial de capturar instantes mágicos durante la celebración de la fiesta nacional.