Sábado, 20 Abril 2019
A+ R A-

El cementerio municipal tiene 42 tumbas y 60 columbarios más

  • Publicado el Miércoles, 10 Agosto 2016 15:19

Tumbas

 

El Ayuntamiento acaba de finalizar las obras de las nuevas sepulturas. El último pleno ha aprobado las tasas en 1.365,25 euros por tumba y 121 euros por columbario.

El Ayuntamiento de Almagro ha construido nuevas sepulturas en el cementerio municipal con el fin de aumentar el número de plazas, que era muy escaso. Son 42 tumbas situadas en el segundo pabellón en la que se han retirado los huesos de fosas muy deterioradas de muchos años que, en la mayoría de los casos, estaban prácticamente abandonadas

. Además, se ha construido en el primer pabellón, nada más entrar al cementerio, 60 columbarios La obra ha tenido un valor de 57.340,90 euros por las tumbas y 7.260 euros para los nichos.

El pleno del Ayuntamiento de Almagro aprobó en la sesión ordinaria celebrada en la tarde del pasado miércoles, la modificación del precio de las sepulturas y columbarios. Por unanimidad, la tasa quedó fijada en 1.365,25 euros y de 121 euros por tumba y columbario, respectivamente. La modificación se debe a la construcción de nuevas sepulturas y columbarios que se han realizado durante los últimos meses. El importe de las nuevas tasas coincide con el coste de la ejecución realizada. El alcalde, Daniel Reina, también explicó que el importe de la actuación realizada ha sido superior al previsto en un primer momento ya que no estaba incluido embaldosar la zona de las tumbas.