Más de ochenta niños y niñas ya han disfrutado de la Escuela de Verano

Arcos

 

La actividad, organizada por la Concejalía de Infancia, continúa hasta el 19 de agosto

Niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años han disfrutado de juegos en la piscina, gymkhanas, manualidades y muchas otras actividades en la Escuela de Verano organizada por la Concejalía de Infancia y Juventud que aún tiene lugar en el colegio Paseo Viejo de la Florida. Este año, los padres han podido elegir horario de 9:00 a 14 horas o de 11:00 horas y hasta las 14:00 horas, el Aula de Verano por quincenas. También se ha ampliado el periodo de actividad hasta el 19 de agosto.

La Escuela de Verano ha contado con cinco monitores y ocho en prácticas durante el primer mes. Cuatro semanas en las que han elaborado antifaces, caretas, han viajado y conocido otras culturas y países con su “pasaporte”, han aprendido a reciclar, han pintado y se han pintado, han hecho pulseras, se han empapado de agua para poder resistir el intenso calor propio del verano…. han sido algo más de ochenta niños y niñas. Un número que se ha reducido durante este mes de agosto. Hasta el 19 de agosto, 30 niños siguen divirtiéndose de la mano de dos monitoras y los monitores en prácticas.

La Escuela de Verano es una actividad promovida por el Ayuntamiento de Almagro, a través de la Concejalía de Infancia, para dar solución al problema de conciliación laboral y familiar que se presenta en muchos hogares con las vacaciones escolares. Así, los niños pueden disfrutar del verano divirtiéndose, haciendo amigos, aprendiendo, jugando, y desarrollando su creatividad a través de manualidades. Pero no solo los niños han disfrutado, los monitores y monitores en prácticas también han vivido una gran experiencia, han aprendido mucho de ellos, y se lo han pasado en grande. Para Jesús, uno de los monitores en prácticas el curso “ha superado sus expectativas” y le ha gustado más de lo que esperaba. La Escuela de Verano finaliza el próximo 19 de agosto, y después las vacaciones continúan para estos niños, que podrán seguir disfrutando del verano, ya que hasta septiembre no empiezan las clases. *Ver imágenes*