Sábado, 20 Abril 2019
A+ R A-

Almagro, mostrado para los almagreños

  • Publicado el Jueves, 04 Agosto 2016 11:29

Corral

 

Las alumnas del taller de empleo “Almagro, calidad turística” han sido guías turísticas para sus vecinos

Las alumnas del Taller de Empleo “Almagro, calidad turística” han ofrecido una serie de visitas guiadas gratuitas para conocer Almagro y sus recursos turísticos durante este jueves para sus vecinos. Entre los “turistas almagreños”, el grupo de alumnos del programa PRIS de la concejalía de Bienestar Social.

Sandra, una de las alumnas que está poniendo en práctica su formación adquirida en las clases, ha realizado la visita guiada al Corral de Comedias. Ha asegurado que esta experiencia le ha gustado mucho y que “es muy gratificante ver que la gente se va contenta y entendiendo lo que ha visto”. Por su parte, los asistentes han quedado muy satisfechos con esta visita y han comprendido a la perfección la explicación de la joven guía que ha tenido una duración de veinte minutos.

Al mismo tiempo, otras de sus compañeras han mostrado el Almacén de Fúcares, el claustro de los Dominicos y otros espacios turísticos visitables de la localidad. La docente de este taller ha dicho que es una iniciativa muy interesante puesto que “existe la necesidad de que la gente sea conocedora de su patrimonio”. La siguiente actividad será el 10 de agosto. Volverán a ser guías, como prácticas del taller, pero en esta ocasión darán a conocer la ruta que han llamado “Almagro en cine”, un recorrido por los escenarios de películas grabadas en Almagro.