Jueves, 18 Julio 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

El espectáculo de luz y sonido ‘La Luz de Cervantes’ proyectado en la fachada del Ayuntamiento cierra el último fin de semana de Festival

  • Publicado el Lunes, 01 Agosto 2016 11:46

Parque

 

El viceconsejero de Cultura, que asistió en la noche del viernes a la primera de las proyecciones, resaltó la idoneidad de este marco patrimonial para hacer más visible el homenaje a Cervantes.

La Plaza Mayor de Almagro acogió este último fin de semana el espectáculo de luz y sonido ‘La Luz de Cervantes’, una iniciativa promovida por el Gobierno de Castilla-La Mancha dentro de las actividades de conmemoración del IV Centenario de la muerte de Cervantes. El viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, que asistió junto a la directora general de Turismo y Artesanía, Ana Isabel Fernández, y el coordinador de los actos de conmemoración del IV Centenario, Gabriel González, destacó la oportunidad de organizar este espectáculo en el marco del Festival de Almagro, que estos días cierra el telón y que en su programación ha tenido también como protagonista a Cervantes y su obra, “ha sido un broche de oro magnífico en para esta cita veraniega con la cultura”.

Así, señaló que con esta iniciativa se ha podido aunar “la puesta en valor del patrimonio cultural de una ciudad referencia como Almagro con la programación cultural que cada año supone la celebración del Festival Internacional de Teatro y la afluencia de público y visitantes, que trae aparejada”. Jesús Carrascosa quiso también resaltar la colaboración prestada por el Ayuntamiento de Almagro para poder hacer realidad este encuentro con la cultura y el turismo, que se puedo ver viernes y sábado a las 22:00, 22.30 y 1:00 horas con la proyección sobre la fachada del Ayuntamiento durante unos diez minutos.

En los primeros minutos del espectáculo se contemplan efectos de iluminación artística y arquitectónica del edificio, para destacar la arquitectura del mismo, con algún efecto de animación como si fuera un lienzo movido por el viento. Seguidamente aparece la actriz en el balcón y junto al resto de los actores se transforman en diferentes personajes de Cervantes. El montaje está instalado sobre una plataforma de nueve metros de altura, con dos proyectores de 40.000 lumen y una torre de proyección de cerca de tres toneladas.