Lunes, 22 Abril 2019
A+ R A-

Finalizado el primer tramo de la calle San Francisco

  • Publicado el Lunes, 20 Junio 2016 13:42

Calle Bonita

 

A mediados de la semana pasada, los operarios del Ayuntamiento de Almagro han comenzado la colación de las piedras en el otro lateral de la vía peatonal conocida como la calle “bonita”.

Los vecinos que transitan por la conocida como la calle bonita comprueban día a día el avance de la obra que consiste en la colocación piedra a piedra de la vía peatonal que operarios del Ayuntamiento y personas adscritas al plan de empleo desarrollan de manera manual. Es un trabajo muy laborioso que comenzaron a finales del mes de marzo y que realizan con mimo y mucho cuidado y con la rapidez que permite un trabajo artesanal de estas características. Hace unos días, finalizaron el primer tramo de la calle, el de la parte izquierda de camino a la ronda. Justo el tramo en el que se encuentra la escalera y el dibujo de los cuatro escudos de las órdenes militares.

Son muchos los curiosos y turistas que han hecho fotos de la calle, maravillados del trabajo que hacen los empedradores colocando las piedras, dibujando o pintando los escudos de las órdenes de Santiago, Calatrava, Montesa y Alcántara. Aún quedan muchos días, muchas horas al sol hasta que finalice la colocación del mosaico de varios colores que conforman la calle san Francisco.

Las piedras son de cuatro colores, canto rodado de color claro; basalto de color negro y unas últimas de color verde y rojo que son los colores que contienen el escudo de Almagro, de las órdenes militares que se encuentran al inicio de la calle, junto a los escalones. El tiempo de ejecución estimado es de tres meses, teniendo en cuenta los días hábiles.