Domingo, 26 Mayo 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

El Ayuntamiento tapa los baches de más de 15 calles

  • Publicado el Lunes, 30 Mayo 2016 11:13

bacheo

 

Para el arreglo, realizado en las calles de rondas hacia fuera, se ha utilizado dos toneladas de alquitrán

Durante dos días, una empresa contratada por el Ayuntamiento de Almagro ha tapado los baches de vías de rondas hacia fuera. La concejal de Obras, Marián Ureña, ha explicado que se ha actuado en más de 15 calles que tenían baches debido a las lluvias o al paso del tiempo. Se ha utilizado dos toneladas de alquitrán.

Se han tapado baches de las urbanizaciones de Los Molinos y de las Nieves, de las calles Conde de Barcelona, Educación, San Francisco, Desiderio Hervás, Pablo Molina; Lope de Vega, Travesía de San Pedro, Vistillas de Santiago, Corredera de San Pedro, Costanillas de San Pedro, Ejido de San Juan, Casablanca, San Lázaro, aparcamiento público, etc.

Ureña ha indicado también que se ha intentado tapar todos los baches del municipio, “pero si algún vecino conoce algún bache en el que no se haya actuado que lo comunique al Ayuntamiento y procederemos a taparlos”. Las actuaciones se han centrado de rondas hacia fuera porque las calles céntricas, en su mayoría están empedradas.

Arreglo Plaza Manuel Díaz Fernández

El Ayuntamiento también ha comenzado el arreglo de la Plaza Manuel Diaz Fernández. La primera de las actuaciones se ha centrado en la entrada de esta vía pública, que tiene una terraza en la que se filtraba agua y humedades. En las próximas semanas, comenzará el arreglo del recinto de la plaza muy deteriorada. Los árboles han levantado el asfalto por lo que el Ayuntamiento ha decidido arrancarlos y posteriormente arreglar la plaza.

*Ver imágenes*