Viernes, 19 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

El Ateneo quiere poner en marcha un Centro de Estudios y Documentación de Almagro

  • Publicado el Viernes, 27 Mayo 2016 11:04

Charla Ateneo

 

Con el asesoramiento de la directora del Centro de Estudios de Castilla-la Mancha de la UCLM, Esther Almarcha, la entidad cultural almagreña se ha propuesto poner en funcionamiento un centro para difundir y catalogar los recursos culturales, históricos, patrimoniales de la ciudad.

La profesora de Historia del Arte de la Facultad de Letras y directora del Centro de Estudios de Castilla-La Mancha de la Universidad de Castilla-La Mancha, Esther Almarcha Núñez-Herrador ha cerrado el ciclo de conferencias que la sección de Historia y Patrimonio del Ateneo de Almagro ha organizado durante este mes de mayo. Almarcha compartió su experiencia en las tareas de dirección y gestión al frente del Centro de Estudios de Castilla la Mancha.

En este sentido, siguiendo la propuesta realizada por los ateneístas con mayor implicación en la Sección de Historia y Patrimonio, explicó y detalló las etapas y elementos necesarios en la administración y gestión ordinaria de tales iniciativas en el ámbito privado. La conferenciante se comprometió a asesorar para la puesta en marcha del Centro de Estudios y Documentación de Almagro con sede en el Ateneo.

La organización cultural quiere impulsa esta nueva iniciativa de gran interés en aras de investigar, documentar, catalogar y difundir los recursos culturales, históricos y patrimoniales de Almagro. Finalmente y, como primer paso en el compromiso de colaboración entre la institución universitaria y el Ateneo de Almagro, se asumió la coordinación por parte del profesor Francisco del Río y, acto seguido, se procedió a constituir el grupo de trabajo (abierto a todos los posibles interesados) que se hará cargo del reto de poner en funcionamiento del mencionado Centro de Estudios y Documentación de Almagro.