Viernes, 19 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

El chef almagreño, Jesús Villarejo, ganador del Concurso Nacional de Cocina de Villarcayo en Burgos

  • Publicado el Miércoles, 25 Mayo 2016 10:37

 

Ha conseguido el galardón con el plato Tarta de Limón y queso fresco de Burgos, jengibre y galleta especiada

El chef, Jesús Villarejo, profesor y jefe de cocina en la Escuela de Hostelería Natural Chef, ha conseguido alzarse con el primer premio del I Concurso Nacional de Cocina de Villarcayo promovido por el Ayuntamiento y la asociación Saborea Las Merindades.

Jesús Villarejo, natural de Almagro, se ha llevado el primer premio con un valor de 2.500 € en el I Concurso Nacional de Cocina de Villarcayo. Su plato, una tarta de limón y queso fresco de Burgos, jengibre y galleta especiada ha sido la mejor receta de las 42 presentadas. El segundo clasificado ha sido Rubén Osorio, de Miranda.

Con este reconocimiento, Villarejo suma otro más a su lista, tras quedar como segundo clasificado en el V Concurso de Cocina Creativa Granadas de Elche, el pasado mes de enero. También destaca en el segundo puesto en el Concurso Nacional Ajo Morado de las Pedroñeras, el tercer puesto en el concurso provincial de Cocina Cinegética de Ciudad Real o el segundo puesto en el concurso regional para profesionales de la Berenjena de Almagro.

Desde que cocinara a las órdenes de Pepe Ruiz, del restaurante de El Bohío y de Martín Berasategui, Jesús Villarejo ejerce como director técnico y creativo de la Escuela de Cocina Natural Chef, desde donde ejerce la formación a profesionales y amantes de la gastronomía. Además, ha sido director técnico del programa de cocina “Top Chef”, de Atresmedia.