Lunes, 22 Julio 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

El colegio Diego de Almagro anticipa la celebración del Día de la región centrada en el ingenioso hidalgo don Quijote

  • Publicado el Lunes, 23 Mayo 2016 16:22

Dia de la región

 

Los más pequeños presentaron los principales personajes del libro más leído de Miguel de Cervantes y los mayores recorrieron los lugares en los que El Quijote y Sancho vivieron sus hazañas

 

El colegio Diego de Almagro ha anticipado hoy la celebración del Día de Castilla-La Mancha que se conmemora el 31 de mayo, festivo. En el patio del centro educativo, mayores y pequeños han recordado a Don Quijote de la Mancha. A este ingenioso hidalgo que recorrió pueblos de la región acompañado de su fiel escudero Sancho. Precisamente, los más pequeños han presentado los principales personajes de la novela más leída de Miguel de Cervantes. A continuación, los alumnos de los cursos de Primaria han hablado de los lugares, pueblos de la región, en los que Don Quijote de la Mancha vivió sus hazañas más conocidas.

Al finalizar, la presentación. Alumnos, profesores y padres han disfrutado de un buen plato de migas y de otros productos manchegos. La asociación de padres y madres del centro educativo ha colaborado con la actividad. Además, el técnico de las actividades con los mayores ha amenizado la fiesta con canciones para mayores como pasadobles y temas infantiles para los más pequeños.