Miércoles, 22 Mayo 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

La procesión cierra la jornada festiva en honor a San Isidro

  • Publicado el Lunes, 16 Mayo 2016 10:14

San Isidro

 

Niños y niñas acompañaron la imagen del santo, ataviados con el traje típico manchego

Fieles a las costumbres y tradiciones, Almagro ha festejado San Isidro. Los actos festivos empezaban bien temprano en la mañana del domingo. Antes de las ocho de la mañana, los participantes del concurso de arada, infantil y para adultos, se daban cita en la finca de Doña Pura. Los cinco niños y chavales recibieron premio. Las hermanas Nerea (56 puntos) y Yasmín Bautista Masó (45 puntos) consiguieron la primera y segundo posición, respectivamente. Noelia Buatista Arreaza (43 puntos), ocupo el tercer lugar.Axier Bautista Masó y Manuel Bautista Arreaza se hicieron con el cuarto y quinto puesto.

. Al finalizar, invitación de chocolate con churros en la sede de la hermandad de San Isidro y San Antonio Abad. La ceremonia religiosa este año ha sido algo más temprano, debido a la coincidencia con comuniones. La concejal de obras, Marián Ureña, asistió en nombre del Ayuntamiento de Almagro.

A continuación ha tenido lugar el concurso de maniobra con remolque. Los ganadores han sido José Manuel Ureña Verano que ha realizado la prueba en 4,49 minutos. José Ángel Bautista López (5,31 minutos) y Luis González Moreno (6,24 minutos) se han llevado el segundo y tercer premio. La entrega de premios ha tenido lugar en la sede de la Hermandad después de la tradicional comida, migas y vino para todos los asistentes. El alcalde Daniel Reina, entregó el premio en nombre del Ayuntamiento y también del PSOE.

Por la tarde, el patrón de los agricultores recorrió las calles de la ciudad. Ha vuelto a salir por segundo año, por costaleros. En esta ocasión, miembros de la asociación de costaleros Madre de Dios del Rosario. Niño y niñas, acompañaron la imagen, ataviados con el traje típico manchego, portando ramilletes de flores silvestres preparados por mujeres de la Hermandad.