Martes, 23 Julio 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

El Consorcio de RSU de Ciudad Real aprueba por unanimidad adherirse al convenio entre la Junta y Ecovidrio

  • Publicado el Miércoles, 18 Mayo 2016 10:12

RSU

 

El alcalde de Almagro, Daniel Reina, asistió al consejo de Administración del Consorcio como de la empresa pública RSUSA en nombre del municipio encajero

 

El Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de Ciudad Real celebró consejo de Administración de mayo, así como el de la empresa pública RSUSA, en el que se aprobó por unanimidad la adhesión al convenio entre la Junta de Comunidades y Ecovidrio, y otros puntos por mayoría relativos al convenio colectivo y a la conversión de contratos temporales en indefinidos no fijos. El alcalde de Almagro, Daniel Reina, asistió en nombre del municipio encajero.

En el Consejo de Administración del Consorcio de RSU de Ciudad Real salió delante de forma unánime adherirse al Convenio marco firmado entre la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha y Ecovidrio, al que pueden sumarse las entidades locales y el propio Consorcio como gestor de la recogida selectiva en numerosos municipios de la provincia. En base a esta adhesión, Ecovidrio abonará al Consorcio (o a RSUSA como entidad gestora) una determinada cantidad económica, variable en función de determinados criterios, por lo que supone u n beneficio para el Consorcio y que está directamente relacionado con el mismo. A continuación se celebró el Consejo de Administración de la empresa pública RSUSA, Residuos Sólidos Urbanos de Castilla-La Mancha SA, cuyos puntos principales eran de índole laboral. Así se sometió a aprobación un preacuerdo de Convenio Colectivo para los años 2016-17, tras numerosas reuniones con los representantes sindicales, en este preacuerdo para la firma del convenio colectivo destaca que el incremento salarial será del 1% en términos generales, según lo establecido en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el personal al servicio del sector público, informa el Consorcio a través de nota de prensa.

Este preacuerdo se había acordado dejar sobre la mesa en el Consejo de Administración anterior a la espera de aportar información complementaria solicitada por el vicepresidente, información que se le facilitó. Aún así, el vicepresidente y representante de Malagón, y los consejeros de Arroba de los Montes y Alamillo, se abstuvieron a la hora de aprobar este punto, alegando desconocer este preacuerdo, punto que salió adelante con los votos del presidente y de los 5 consejeros presentes de Carrizosa Almadén, Almagro, Miguelturra y Puebla de Don Rodrigo. En este preacuerdo figura también la propuesta de pago de retribuciones no abonadas del año 2012, a finales de este mes, concretamente la parte que aún no había sido devuelta, el 46,11% de la misma. Aquí hubo unanimidad en la aprobación por parte de los consejeros presentes.

Claras diferencias en la conversión de contratos temporales a indefinidos no fijos

Las diferencias se notaron claramente en otro punto, que figura en este borrador para la firma de convenio o preacuerdo como es la conversión de 11 contrataciones temporales en indefinidas no fijas, pactado con los representantes sindicales, que lo apoyan de forma unánime, y de conformidad con la tasa de reposición autorizada por la Ley de Presupuestos Generales del Estado. Llegados a este punto, votaron a favor el presidente y 4 consejeros, y en contra el vicepresidente y los otros 2 consejeros. En asuntos de urgencia y ruegos y preguntas, el presidente informó de los Convenios firmados entre ayuntamientos y el Consorcio para la gestión de Puntos Limpios, que indica como 46 municipios se han acogido al mismo en cualquiera de las 3 opciones existentes.