El colegio Miguel de Cervantes se suma a la campaña del Día del Niño Hospitalizado

 

Varias asociaciones que trabajan con niños enfermos han realizado un lanzamiento masivo de besos a través de un video para recaudar fondos. La donación está relación al número de veces que se vea el video.

El colegio Miguel de Cervantes de Almagro se ha sumado a la campaña con motivo del Día del Niño Hospitalizado. Durante toda la semana, las redes sociales y whasap se han convertido en canales para informar de la campaña ¿Nos ayudáis a lanzar miles de besos a los niños hospitalizados?, puesta en marcha por varios colectivos y asociaciones que trabajan con niños en hospitales.

Alumnos y profesores del centro educativo almagreño han querido aportar su granito de arena. Coincidiendo con la actividad ya prevista del Día de la Familia (15 de mayo) en la que padres y alumnos han bailado zumba juntos a sus hijos, hoy, a última hora de la jornada, han querido también lanzar besos, besos solidarios para las familias que celebrarán el Día de la Familia en hospitales. Además, han pegado besos en un gran cartel elaborado por profesores y alumnos.

La iniciativa parte de la Fundación Aladina, (Abracadabra, Menudos Corazones, Pequeño Deseo, Theodora, la Asociación Española contra el Cáncer y la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer que junto a Atresmedia se han unido para conseguir que el 13 de mayo sea el Día del Niño Hospitalizado. La canción, “Un beso redondo”, es de la cantante Conchita que ha cedido todos sus derechos de autor.

La Fundación Atresmedia y el resto de entidades eligieron el 13 de mayo para instaurar el Día Nacional del Niño Hospitalizado porque un día como ese, de 1986, se emitió la resolución de la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado por parte del Parlamento Europeo para asentar y reforzar la idea de que el derecho a la mejor asistencia médica posible constituye un derecho fundamental, especialmente para los primeros años de su desarrollo.

Hoy, viernes, voluntarios, familiares, personal sanitario y amigos de los niños se han dado cita a las 12.00 del mediodía a las puertas de los 163 hospitales de toda España y, en el caso de Aladina, el equipo se ha concentrado a las puertas del Hospital Niño Jesús de Madrid. También lo han hecho los hospitales de la región. En Ciudad Real la celebración del Día del Niño Hospitalizado ha contado con la participación de los payasos del grupo Clownrisas, que, además de sumarse a la concentración a las puertas del hospital, han visitado a los niños ingresados en Psiquiatría y en la Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria. Ha habido sonrisas, globos, regalos y besos para todos.

Desde la página web 'www.telanzounbeso.com' se puede compartir la canción en 'twitter', 'facebook' y 'Google +', así como descargarla en las distintas plataformas. Los beneficios de las descargas se destinaran a organizar nuevas ediciones que tienen como objetivo hacer felices a los niños hospitalizados.

Sobre la campaña y declaración institucional del Día del Niño Hospitalizado

Tras el éxito de convocatoria del primer año, las entidades promotoras de la iniciativa, para animar a las familias, niños y personal médico-sanitario a participar en esta iniciativa a las puertas de los hospitales, en el 2015 se realizó un vídeo musical que tuvo una enorme repercusión a través de las redes sociales y que sirvió de invitación para lanzar besos a los niños ingresados. La cantante Conchita, además de protagonizar el vídeo, también compuso la letra y la música de la canción creada especialmente para esta acción. Así, Beso redondo llegó a entrar incluso en las listas de éxitos. El vídeo, producido de forma desinteresada por La Sombra, se grabó en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid y en él participaron profesionales y pacientes del centro hospitalario.*Ver imágenes*