La IX Jornadas Mujer y Deporte comienzan hoy con el taller de running con Gemma Arenas y Agustín Luján

Mujer y Deporte

 

Maratón deportivo, marcha urbana-cultural por Almagro, taller de patinaje, carrera de la Mujer… son algunas de las actividades organizadas para esta semana. La marcha senderista ha pasado al próximo martes por el pronóstico de lluvia.

Las IX Jornadas Mujer y Deporte, organizadas por el Ayuntamiento de Almagro, arrancan hoy. Una semana de actividad física con senderismo, patinaje, piscina…que finalizará con la tradicional carrera de la mujer. La primera actividad comienza a las 19 horas. Gemma Arenas y Agustin Luján dirigen el taller de iniciación al running. La parte teórica será en el sala multifuncional de la Biblioteca Municipal. Después, los participantes saldrán a la calle a poner en práctica los conocimientos. La actividad prevista de senderismo para este martes ha pasado al próximo martes por el pronóstico de lluvia. La marcha senderista recorre Manzanares y Membrillas. Los caminantes conocerán el castillo de Pilas Bonas, recorrerán el río Azuer por el Puente de la Reina hasta el molino Rezuelo. Son unos 8 kilómetros de dificultad baja. El precio de la actividad es de 3 euros.

Para el miércoles, está previsto el maratón deportivo. Desde las 10:30 horas hasta las 22:00 horas, el pabellón José Manuel Roldán acogerá sesiones de step-cardio, pilates, zumba, etc. La novedad este año es la marcha urbana-cultural por Almagro. El punto de partida, la Universidad Popular a las 19:00 horas. El viernes toca piscina y spa. El fin de semana tendrá lugar el campeonato regional de voleibol playa en la plaza de Toros, el taller de patinaje para todas las edades en el recinto ferial. Estas dos actividades se desarrollarán el sábado. La VIII Carrera de la Mujer pondrá el punto y final a las Jornadas Mujer y Deporte. Cinco kilómetros de distancia. La salida en el recinto ferial a las 9:30 horas.  *Ver programa*