Domingo, 18 Agosto 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

La Diputación Nuestra de las Nieves inaugura una zona de ocio infantil y juvenil en el santuario de la Patrona

  • Publicado el Lunes, 02 Mayo 2016 15:22
Bendición de Pistas

 

El sacerdote y consiliario de la Hermandad, Ángel Daniel de Toro, bendijo las nuevas instalaciones, un parque infantil y una pista multideporte que se ha realizado gracias a la donación de la almagreña Ángeles Santos Santiago Pérez de todos los bienes.

El santuario Nuestra Señora de las Nieves está de estreno. Coincidiendo con la celebración de la romería de mayo, los responsables de la Hermandad, (Diputación Nuestra Señora de las Nieves) han querido poner en marcha una nueva zona de ocio infantil y juvenil en la explanada de la ermita

. La inauguración oficial y bendición tuvo lugar en la noche de ayer, sábado, una semana antes de la romería. El sacerdote y consiliario de la Diputación (hermandad en otros pueblos), Ángel Daniel de Toro, bendijo las nuevas instalaciones que constan de dos partes.

Un parque infantil con columpios, toboganes, balancines… y una segunda zona de multijuegos, una pista multideporte en la que se han instalado porterías y canastas.

La Diputación ha realizado la obra gracias a la almagreña Ángeles Santos Santiago Pérez, fallecida en noviembre de 2014, que donó todos sus bienes a la Virgen de las Nieves. La nueva zona de ocio lleva el nombre de su benefactora, conocida por Mari Santiago. El alcalde, Daniel Reina, acompañado del presidente de la Diputación Nuestra Señora de las Nieves, Higinio Soto, descubrió la placa. A continuación, el regidor almagreño y una sobrina de la fallecida, en nombre de la familia, fueron los encargados de cortar la cinta inaugural.

Segundos después, las dos zonas se llenaron de pequeños y grandes que no dudaron en probar los juegos infantiles, chutar varios balones e incluso jugar una pachanga entre amigos y familiares. La Diputación agradeció a la benefactora y a su familia, presente en la inauguración, la herencia recibida que ha hecho posible contar con una zona de ocio infantil y juvenil para todas las personas que visiten el santuario. Al acto de asistieron diputados de la Virgen, familiares de la fallecida, la concejal del Partido Popular, Marta Rivero, vecinos y devotos de la Patrona de Almagro.

Actos Romería para el próximo fin de semana

Ayer fue la inauguración oficial para bendecir el parque multijuegos Mari Santiago. Pero el día de la romería, el próximo domingo, la pista multideporte se estrenará con un campeonato por la mañana. Concretamente con el I Torneo de Fútbol 5, en el que participarán unos 40 niños de los dos grupos de iniciación de las Escuela Municipal de Fútbol.
La Romería de mayo en honor a la Patrona comenzará el sábado con la plegaria a las 21:15 horas, a cargo de Margarita de la Rubia. A continuación, el grupo Campos de Calatrava, tocará y cantará los tradicionales mayos a la Virgen y a la Cruz. Al finalizar, el acto litúrgico y folclórico, la Diputación Nuestra Señora de las Nieves presentará y bendecirá el coche que sorteará para el mes de octubre. El domingo, la misa en honor a la Virgen de las Nieves, será a la 13:30. La asociación folclórica, Tierra Roja, cantará durante la celebración eucarística, como es tradición. También tendrá lugar la bendición de las medallas a los nuevos hermanos. *Ver imágenes*