Lunes, 22 Julio 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Los vecinos de la calle Bolaños recuperan la celebración de la Cruz de Mayo

  • Publicado el Lunes, 02 Mayo 2016 15:13

Cruz de Mayo

 

Este martes, volverán la venta de cruces de repostería y la música de orquesta entorno a la cruz engalanada de la calle Bolaños

Una de las celebraciones más tradicionales de Almagro ha sido la Cruz de Mayo del barrio conocido de la calle Bolaños. Sin embargo, la fiesta comenzó a decaer hace varios años y desde hace ocho no se celebra. Un grupo de vecinos comenzó a principios de año a intentar recuperarla. Eran muchos quienes querían volver a ver la calle Bolaños llena de gente y con esta finalidad han creado la Asociación Cultural Vecinal Santa Cruz de Almagro.

Las cabezas visibles de la asociación son María José Tellez, presidenta; José Garrido, secretario y Maria Jesús del Campo, tesorera, pero detrás de ellos está mucha gente. En solo unos meses han conseguido enganchar a más de 150 socios. Gracias a todos ellos, mañana, martes, 3 de mayo, día dedicado a la Cruz, la calle Bolaños se convertirá en el centro de celebración de esta fiesta. Entorno a la cruz, engalanada para la ocasión, la asociación venderá cruces de repostería, como comentaron sus organizadores, muchos esperan volver a disfrutar comiendo y la orquesta Veladas pondrá la nota musical a partir de las 22 horas.

La asociación invita a compartir con los vecinos la fiesta, a visitar la cruz y a quien lo desee a colocar flores.