Lunes, 17 Junio 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Almagro cruza el Canal de la Mancha

  • Publicado el Viernes, 29 Abril 2016 14:58
Solicitud

El periódico inglés Daily Telegraph publica un artículo sobre Cervantes en el que habla de la belleza y singularidad de Almagro.

 

La singularidad y la belleza patrimonial y artística de Almagro ha cruzado el Canal de la Mancha. The Daily Telegraph, uno de los periódicos más leídos en el Reino Unido, ha publicado hace unos días un artículo sobre Miguel de Cervantes en el que incluye una mención a la ciudad encajera. El periodista inglés Jonathan Lorie recorrió el mes pasado rincones, pueblos y lugares con la huella del escritor de Don Quijote de la Mancha. Una de las paradas de su viaje “tras la huella del Shakespeare español” como titula en su artículo, fue Almagro.

De la ciudad del teatro destaca, sus calles empedradas- alineadas con nobles palacios-, la Plaza Mayor, “una de las más bonitas de España” y la razón más importante para conocerla: el Corral de Comedias. Describe con detalle este monumento del siglo XVI que se conserva intacto, que sigue en activo y del que dice es como un “teatro de la época de Shakespeare”, con galerías en tres de sus lados, el escenario en el otro y nada por encima, excepto el cielo. De sus palabras, se desprende la fascinación que le produjo y se pregunta qué espectáculos vería o le hubiera gustado ver a Cervantes sobre el “estrecho” escenario del Corral. También habla del Parador como un elegante hotel en el que fuera un convento, el convento de Santa Catalina. El artículo recoge las emociones y la experiencia del periodista inglés por Consuegra, El Toboso, Puerto Lápice, Valdepeñas, Argamasilla de Alba y Villanueva de los Infantes. *Ver web*

Sobre el diario inglés

Daily Telegraph es un periódico matutino de gran formato en idioma inglés británico, publicado en Londres por Telegraph Media Group y distribuido en todo el Reino Unido e internacionalmente. El periódico fue fundado por Arthur B. Sleigh en junio de 1855 como The Daily Telegraph and Courier, y desde 2004 ha sido propiedad de David y Frederick Barclay, según wikipedia. The Daily Telegraph tiene un periódico hermano, The Sunday Telegraph, que se inició en 1961. Los dos papeles impresos actualmente están administrados por separado con diferentes redacciones, pero hay uso cruzado de historias. Noticias publicadas en ambos, además de artículos del Telegraph en línea, también pueden ser publicados en la página web del Telegraph Media Group, www.telegraph.co.uk, todos bajo el título de The Telegraph. Telegraph.co.uk fue en 2010 el tercer sitio web más visitado de un periódico británico con 1,7 millones de visitantes diarios en comparación con los 2,3 millones de Guardian.co.uk y casi 3 millones del Mail Online.