Sábado, 20 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

El Patio de Fúcares acoge la exposición “Desarrollo sin fronteras”

  • Publicado el Jueves, 28 Abril 2016 14:52
Solicitud

 

La asociación de profesionales del Desarrollo Local de Castilla-La Mancha muestra a través de una veintena de fotografías el trabajo realizado en República Dominicana y Nicaragua

La asociación de profesionales del Desarrollo Local de Castilla la Mancha, APRODEL CLM, presenta en Almagro la exposición “Desarrollo sin fronteras”. Los soportales del patio de Fúcares, acogen una veintena de fotografías del trabajo de cooperación desarrollado por Luis F. Barrios en República Dominicana y Honduras entre 2011 y 2014. La muestra tiene como finalidad principal sensibilizar y promocionar el voluntariado en la Cooperación Internacional al Desarrollo, en el ámbito del Desarrollo Local Sostenible.

La vicepresidenta de la asociación, Araceli Monecillo explica que las 18 instantáneas acercan a descubrir estos países y sus circunstancias sociales, culturales, económicas y ambientales. El trabajo realizado por la asociación en los dos países latinoamericano y que se muestra en Almagro se centró en áreas relacionadas con los emprendedores y el desarrollo turístico, sostenible, que se conoce como ecoturismo. La exposición fotográfica estará en Almagro hasta el 8 de mayo.