Sábado, 20 Abril 2019
A+ R A-

El Ateneo visita el museo de Don Quijote en Ciudad Real

  • Publicado el Jueves, 28 Abril 2016 14:40
ateneo

 

Acompañados de su autor, Alberto Romero, conocieron la exposición temporal inspirada en personajes de la época de Cervantes

Con motivo de la conmemoración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, el Ateneo de Almagro ha programado varias actividades a lo largo de los próximos meses. Una de las últimas ha sido la visita al museo de Don Quijote en Ciudad Real. La expedición ateneísta disfrutó de un completo recorrido guiado por las instalaciones del museo.

Acompañados por el artista Alberto Romero, visitaron la exposición temporal de pintura y escultura que el mismo ha presentado en Ciudad Real, y que está inspirada en personajes de la época de Cervantes. A continuación, conocieron la obra permanente que alberga el museo sobre la vida y obra de Cervantes y, más particularmente sobre todo lo relacionado con la inmortal obra D. Quijote de la Mancha. Tras la visita, el grupo de ateneístas almagreños se desplazó hasta el antiguo casino de la capital para completar las actividades previstas visitando la feria del libro en esta nueva y especial edición.