Lunes, 24 Junio 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Mañana, MasterChef en Almagro rinde homenaje a Cervantes con menú quijotesto

  • Publicado el Martes, 26 Abril 2016 14:35
Masterchef

 

El programa grabado en la Plaza Mayor y el Corral de Comedias se emite mañana a las 22:15 horas en La 1 de TVE

Coincidiendo con las celebraciones del cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, MasterChef se ha sumado al homenaje viajando hasta la Villa de Almagro. El equipo técnico, presentadores y concursantes desembarcaron a principios del pasado mes de marzo para grabar el que será el cuarto programa de la temporada. Los lugares elegidos para tomar imágenes fueron el Corral de Comedias y la Plaza Mayor. Mañana, cerca de cinco millones de espectadores en España y doscientos millones en todo el mundo descubrirán y se emocionarán con la belleza de estos dos lugares tan representativos de Almagro.

Precisamente la Plaza Mayor se convirtió en la cocina de MasterChef durante toda la mañana del 9 de marzo. En el único Corral de Comedias del mundo que continúa en activo, veremos a través de La 1 de TVE a los aspirantes servir platos populares que aparecen en “El Quijote”, la biblia de la gastronomía castellano manchega. Alboronía con camarones, cazuela moxí y gachas formarán parte de este menú. Los aspirantes que no tengan buena mano con la cocina tradicional, irán a la eliminación. En la última prueba de la noche, el jurado dará una segunda oportunidad a uno de los aspirantes que esté en la cuerda floja con una cata a ciegas. Tendrán dos minutos para probar un plato, el aspirante que adivine el mayor número de ingredientes se libra de la prueba.

Seguir en la competición, dependerá de la destreza que tengan con la técnica del flambeado. Deberán presentar al jurado todos los platos que sean capaces de elaborar con esta técnica en 60 minutos. Carmelo Pérez, maître del restaurante Zalacaín de Madrid, les enseñará los trucos necesarios para flambear. Tambien Diego Guerrero, Javier Muelas y Fabio Morisi, son chefs invitados en este programa.

Mucha expectación

Almagro espera la emisión del programa con mucha expectación, más que el día que se supo que Masterchef estaría en la ciudad del teatro. Fueron muchos los curiosos y seguidores del programa concurso de cocina que estuvieron en la Plaza Mayor para conocer a sus presentadores y ver cómo la Plaza Mayor se convirtió en los fogones de MasterChef. Lo que no pudieron ver y esperan a mañana es ver la parte del programa grabado en el Corral de Comedias, que fue el “el comedor” de los comensales- representantes del sector económico, cultural, político… de la provincia de Ciudad Real- que degustaron los platos de los concursantes. La llegada de ‘MasterChef’ a Almagro es fruto de la colaboración de la dirección general de Turismo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Almagro, dentro de las acciones de promoción del Gobierno regional por el IV Centenario.

Declaraciones de los presentadores

La presentadora y los tres cocineros de MasterChef se mostraron muy contentos de grabar en Almagro. La presentadora del programa Eva González, en su primera visita a Almagro, se mostró sorprendida por la belleza de la localidad, el colorido de la plaza y sobre todo por el Corral de Comedias, que con 400 años de historia, sea el único de Europa que siga activo, es algo –dijo- que “me ha impresionado”, convencida de que “quedará fantástico en la televisión” y sobre todo que los comensales “coman bien”, que es a lo que hemos venido, añadía González. Samantha Vallejo-Nágera reconocía que al equipo de ‘MasterChef’ le encanta, con estos recorridos, descubrir España, hablar de nuestras ciudades y la gastronomía española. “Yo no había venido nunca a Almagro, y me parece un sitio espectacular”.

Por su parte, Pepe Rodríguez Rey, natural de la localidad toledana de Illescas, advertía que el sí ha estado en innumerables ocasiones en Almagro. “Soy un conocedor y un vividor de la gastronomía manchega y grabar en Almagro es un escaparate precioso para que lo vea el mundo entero”, destacó, ya que ‘MasterChef’ no solo es un programa de éxito en España sino que es seguido en diversos países latinoamericanos a través del canal internacional de Televisión Española. Para el cocinero manchego, la emisión de este programa va a ser muy importante para que en este IV Centenario se venda Almagro y la gente venga a visitar esta localidad y Castilla-La Mancha en general. Jordi Cruz también se ha quedado impresionado con la localidad y añadía que a todo el equipo de ‘MasterChef’ le encanta divulgar la gastronomía y la cultura, y en Almagro podemos “hacer las dos cosas”, hablar de Miguel de Cervantes y de su inmortal obra ‘El Quijote’ y aunarlo con recetas.

http://www.rtve.es/television/20160420/avance-del-programa-4-masterchef/1338401.shtml