Miércoles, 24 Abril 2019
A+ R A-

Los centros educativos de Almagro se suman a la celebración del Día de Libro

  • Publicado el Viernes, 22 Abril 2016 14:16
Dia del Libro

El colegio almagreño que lleva el nombre del ilustre escritor Miguel de Cervantes ha recordado al creador de El Quijote, rapeando, a través de adivinanzas, cuentos, marcapáginas…

 

El Día del Libro es una fecha señalada en el calendario escolar. Mucho más este año 2016 que se conmemora el IV Centenario de la muerte de la figura más importante de la Literatura Española de todos los tiempos: Miguel de Cervantes Saavedra. La jornada de hoy en los centros educativos ha estado marcada por el creador del ingenioso hidalgo Don Quijote y su fiel escudero Sancho.

Una mañana en la que las aulas del colegio almagreño que lleva el nombre del ilustre escritor se han convertido en molinos y no gigantes, en la que los alumnos han bailado a ritmo de rap las aventuras de Don Alonso de Quijano, han elaborado marca páginas con dibujos relacionados con Cervantes, han realizado un libro de adivinanzas, un libro de cuentos, entre otras muchas actividades programadas para celebrar el Día del Libro, el 23 de abril.

También, todos los alumnos desde los más pequeños de Infantil hasta los mayores de 6º de Primaria han reído y disfrutado del cuentacuentos organizado por la editorial Anaya. De la mano de la compañía cubana Máscara Laroye, se han divertido escuchando cuentos como El gato tiene sueño, Seguimos siendo amigos”, Cinco enfados y otros más conocidos como Caperucita Roja y el Gallo Kiriko.

El colegio Paseo Viejo de la Florida se ha sumando a la celebración del Día del Libro. Los alumnos han querido homenajear a otro grande de las letras William Shakespeare. En español y en inglés han recitado y han interpretado dos escenas de Romeo y Julieta. Además, todos los alumnos han recibido un ejemplar de Don Quijote encuentra a los niños de Manolita Espinosa.

Cuentacuentos también en el colegio Diego de Almagro pero por unos contadores de historias muy especiales. Los alumnos de 3º a 6º de Educación Primaria han ido a las aulas de los más pequeños de Educación Infantil y les han contado Los tres cerditos", "Ricitos de oro", "La ratita presumida"... dramatizándolos y con apoyo visual en las pizarras digitales. Los mayores se han disfrazado y caracterizado de los personajes más conocidos de la literatura infantil. Además han realizado algunos escenarios donde los más pequeños han disfrutado y después se los han regalado para que formen parte de las aulas. Los más mayores también han elaborado y han ayudado a los más pequeños a hacer marcapáginas como recuerdo de la celebración del Día del Libro.*Ver imágenes*