Martes, 25 Junio 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

La joven periodista Eva Garrido comparte su experiencia de cooperante con la charla “Otras culturas, otras realidades: India”

  • Publicado el Jueves, 21 Abril 2016 13:48
Charla

 

La directora del Instituto de la Mujer de Ciudad Real, Carmen Pimienta, coordinó en el encuentro de trabajo

Tras la presentación en el Espacio de Arte Contemporáneo de la exposición “Ecos – para que su latido llegue a Occidente” Eva Garrido ha completado su periplo almagreño con una conferencia-coloquio, organizada por el Ateneo de Almagro. Con el título “Otras culturas, otras realidades: India” la joven periodista compartió su experiencia vital como cooperante en la India a través de la obra social de la Fundación Vicente Ferrer.

De este modo y, como perfecto complemento a la exposición presentada en el Espacio de Arte Contemporáneo, relató a los ateneístas almagreños sus vivencias en primera línea con las mujeres de la India destacando su coraje y fortaleza como motor de desarrollo de sus comunidades. El impresionante testimonio suscitó el interés generalizado de los asistentes y la participación activa de los mismos para conocer de primera mano la distante realidad de subcontinente asiático.