Jueves, 25 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

Jornada de trabajo de los representantes de Gobierno Regional de la provincia de Ciudad Real en Almagro

  • Publicado el Miércoles, 20 Abril 2016 13:40
Jornada de Trabajo en JCCM

 

La delegada de la Junta de Castilla-La Mancha, Carmen Olmedo que ha visitado las obras de la Escuela Infantil La Comedia ha anunciado el traslado a las nuevas instalaciones antes de que finalice el presente curso escolar.

Almagro ha recibido la visita de los representantes del Gobierno Regional en la provincia de Ciudad Real, encabezada por la delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Carmen Olmedo que ha finalizado con la celebración del Consejo de Dirección en el salón de Plenos del Ayuntamiento presidida por el alcalde de Almagro, Daniel Reina.

La jornada ha comenzado en el Ayuntamiento a las 10 horas. Reina daba la bienvenida a la delegada de la Junta que estaba acompañada de los directores provinciales del área de Agricultura, Prado Amores y del instituto de la Mujer. A continuación, han realizado un recorrido por las instalaciones de la fábrica de conservas ‘La Plaza’ empresa familiar Vicente Malagón, S.A. con una larga trayectoria en el mundo de las berenjenas de Almagro y los encurtidos. Ha sido la primera vez que un alcalde de la localidad ha visitado la fábrica.

A la misma hora, la concejal de la Mujer y Bienestar Social, Maria Jesús Villaverde ha acompañado a la directora de Bienestar Social, Prado Zúñiga y al director de Sanidad, Francisco José García a conocer el centro de día, al consejo de mayores y el centro de salud. A continuación, Villaverde se ha sumado a las reuniones que la directora de la Mujer ha mantenido con las asociaciones de mujeres, la escuela local de padres y los técnicos de las concejalías de Bienestar Social y del centro de la Mujer. A los representantes de la escuela de padres y madres ha anunciado que quieren que los talleres de igualdad se impartan también en los últimos cursos de Primaria y no solo en los institutos como medida preventiva a la violencia de género.

Las obras de la Escuela Infantil finalizan este mes

La siguiente parada de la visita de la delegada provincial ha sido las nuevas instalaciones de la Escuela infantil “La Comedia”. Olmedo ha anunciado el traslado a las nuevas instalaciones antes de que finalice el presente curso escolar. Una confirmación realizada tras visitar las obras de esta infraestructura cuya ejecución se encuentra muy avanzada. La empresa adjudicataria de la obra tiene previsto finalizar a finales de este mes. La intención es que antes de que comience el Festival Internacional de Teatro Clásico, los alumnos pueden estar en la nueva escuela.

La escuela infantil que se está construyendo contará con cerca de 900 metros cuadrados levantados sobre el antiguo edificio, tendrá capacidad para atender a un total de 72 niñas y niños de 0 a 3 años y dispondrá de seis aulas -dos por cada grupo de edad-, zona de lactantes, sala de cunas, comedor y sala múltiple, cocina, vestuarios, lavandería, tres patio, uno de ellos para recepción de carros, sala de maestros y sala de dirección y administración. Se ha invertido 1.027.374,97 euros.

El alcalde Daniel Reina, acompañado de la concejal de Obras, Marian Ureña y del concejal de Educación, Pedro Torres, ha señalado que “son unas instalaciones maravillosas que Almagro necesitaba”, al recordar la situación especial de la guardería eventual, y ha apuntado que además del fin en sí mismo de la educación está su función generadora de empleo para las nuevas generaciones, ya que de escuelas infantiles como la visitada hoy saldrán los futuros ingenieros, arquitectos, químicos, etc. Después de la visita a la escuela infantil, los representantes del Gobierno de Castilla-La Mancha en la provincia han visitado el Museo Nacional del Teatro y el Corral de Comedias. La jornada de trabajo ha finalizado en el Ayuntamiento de Almagro con la celebración del Consejo de Dirección donde se ha puesto en común las necesidades detectadas tras una jornada completa en la que los directores provinciales se han reunido con alcaldes y alcaldesas y han visitado recursos asistenciales, educativos, infraestructuras hidráulicas, patrimonio cultural y centros de salud en diversos municipios de la comarca del Campo de Calatrava. *Ver imágenes*