Martes, 25 Junio 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

El colegio Paseo Viejo de la Florida vuelve a participar en el plan de consumo saludable

  • Publicado el Martes, 19 Abril 2016 16:15

Paseo de la Florida

 

Todos los viernes hasta el 8 de junio, los alumnos de 1ºde Educación Primaria a 6 º de Educación Primaria desayunan fruta

De nuevo el colegio Paseo Viejo de la Florida acoge el proyecto del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, de consumo saludable.

En la actividad participan los alumnos de 1º a 6º. Igual que el año anterior, la preparación y distribución de la fruta se lleva a cabo gracias a la colaboración de los padres voluntarios y los profesores.

La actividad se desarrolla todos los viernes hasta el 8 de junio. Consiste en un desayuno de fruta, cada día diferente. Estos primeros tres viernes, los niños y niñas han comido, por ejemplo, fresas y manzanas.

La clase de 4 años aprende programación

Desde hace varios meses, la clase de los pequeños de cuatro años comenzó a aprender programación. Entre sus objetivos, los alumnos tenían que trabajar el pensamiento computacional que consiste en que la mente trabaje en la resolución de problemas a través del diseño, creación de mapas e usar la lógica y la matemática, el conteo. Para ello hay que aprender a programar. Para programar los pequeños utilizan, una abejita (bee bot). Con la ella, aprenden a leer mapas, indican direcciones y han programado un camino que a abejita ha recorrido gracias a unas flechitas que los pequeños han sabido interpretar. De esta manera, los alumnos tienen que programar la abejita antes de leer las indicaciones y adivinar los pasos a seguir interpretando, tableros de mapas, letras u objetos. En definitiva, los pequeños aprenden a programar y al mismo tiempo mejoran la memoria, aprenden a resolver problemas y muchos aspectos más como las inteligencias múltiples desde la lingüista, hasta la emocional. Esta metodología es cada vez más utiliza en las aulas, aunque no es barata, se puede reforzar con app como Kodable o bluebot que tienen las mismas flechas, indicaciones que el pequeño robot.