Domingo, 20 Octubre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Casi un centenar de músicos de viento metal se dan cita este domingo en Almagro

  • Publicado el Viernes, 15 Abril 2016 15:51

IEncuentro

 

Alumnos de varias escuelas municipales y miembros de bandas de música participan en el I Encuentro provincial de alumnos de trompa, trombón, tuba y bombardino que finalizará con un concierto a las 20:00 horas en la Plaza Mayor.

 

Ha superado todas las expectativas. El I encuentro provincial de alumnos de Trompa, Trombón, Tuba y Bombardino reunirá este domingo a unos 90 músicos. Empezó con una reunión prevista para un grupo más reducido de los alumnos del profesor José Antonio Masegosa que imparte clases en distintas escuelas municipales de la comarca.

Pero, la iniciativa fue acogida por muchos más músicos, miembros de bandas que han querido participar y estarán este domingo en Almagro.

El encuentro comenzará a las 10:00 horas con la recepción de los alumnos en la Escuela Municipal de Música. El concejal de Cultura, Pedro Torres será el encargado de dar la bienvenida a los participantes. A 10:30 horas, el profesor del conservatorio Marcos Redondo de Ciudad Real, Pedro Manuel Delegido Calero, impartirá un taller y charla sobre los instrumentos que dan nombre al encuentro, sobre la respiración, ejercicios, etc. También por la mañana, los padres y familiares que acompañan a los menores disfrutarán de una visita guiada por Almagro. Por la tarde, ensayo de las piezas preparadas por grupo de alumnos de las diferentes escuelas que participan.

A las 20 horas, concierto de clausura en la puerta del Ayuntamiento en la Plaza Mayor. Será la primera vez que una banda de música actuará con solo instrumentos de viento metal, excepto trompeta en Almagro.