Lunes, 24 Junio 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

El alcalde destaca el trabajo, la dedicación y el esfuerzo de Gemma Arenas

  • Publicado el Jueves, 14 Abril 2016 15:47

Gema Arenas

 

Daniel Reina, acompañado del concejal de Deportes, Jesús Santacruz, ha recibido esta tarde a la atleta almagreña que no para de cosechar éxitos

Gemma Arenas no para de coleccionar éxitos. Esta temporada se ha proclamado campeona de España de Ultra de la Federación de Montañismo y la pasada semana terminó en tercera posición en el Nacional de esa misma distancia de la Federación de Atletismo, que ha visto el filón de las carreras por montaña y no quiere perdérselo. La tercera plaza de la almagreña le vale, además, la plaza para el Mundial. Esta tarde, el Ayuntamiento encajero quiso felicitar a la atleta. Para ello, se llevó a cabo una recepción en el salón de Plenos, con la presencia del alcalde, Daniel Reina, y el concejal de Deportes, Jesús Santacruz.

El primer edil quiso dejar claro que "en los éxitos de Gemma hay una parte de genética y condición física, pero hay algo que marca la diferencia con respecto a sus rivales: el trabajo, la dedicación y el esfuerzo que derrocha Gemma”. Reina ha puesto a la atleta almagreña de ejemplo para todo “con tu esfuerzo, logros y trabajo nos motivas a todos”.

Por su parte, Santacruz dijo que “es importante que se reconozca los logros de uno de nuestros paisanos”. El acto estaba previsto para reconocer su logro de ser campeona de España de Ultra. Pero Gemma no tiene límites y “hoy estamos de doble celebración y doble reconocimiento”. La homenajeada quiso resaltar que hace lo que le gusta, "es verdad que hay mucho sacrificio. Va a ser unos años y hay que aprovecharlos. Me ha pillado algo mayor, aunque no tanto para las carreras por montaña, especialmente en las distancias largas". "Estoy muy contenta", continuaba Gemma, "con el campeonato de España, y con la clasificación para el Mundial de Portugal".

En el capítulo de agradecimientos, Gemma se acordó de los que le siguen, de los que sufren sus ausencias y de sus patrocinadores: Torytrans, Glicerio Chaves y la Diputación provincial. Respecto al reto que supone el Mundial, Gemma explica que "es muy complicado, es verdad que soy de distancias largas. Llevamos un buen equipo, podemos hacer un buen papel por equipos y, por qué no soñar estar entre las tres primeras. Soñar no cuesta, y lo voy a intentar". El Mundial se celebrará en octubre, cerca de Braga, en el Parque Nacional de Peneda-Gerés.