Balance positivo del III Encuentro Provincial de Teatro de Almagro

Balance

 

La organización encabezada por el grupo teatral local, El Taular Teatro agradece “la colaboración entusiasta, emotiva, generosa y desinteresada” de sus participantes

 

Este fin de semana ha finalizado el III ENCUENTRO PROVINCIAL DE TEATRO DE ALMAGRO, con la presencia de grupos de Ciudad Real, de Bolaños de Calatrava y Almagro, propiciando que el Teatro Municipal de Almagro haya visto desfilar por su escenario una sustanciosa muestra del mejor teatro aficionado de la provincia ciudadrealeña.

El Taular Teatro en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almagro han presentado el III ENCUENTRO PROVINCIAL DE TEATRO DE ALMAGRO, que sirve de faro y exponente para promocionar y difundir la labor teatral de los grupos aficionados de Ciudad Real, con un resultado excelente en cuanto al número, calidad y solvencia de los trabajos presentados.

El viernes 1 se presentó este III ENCUENTRO PROVINCIAL DE TEATRO DE ALMAGRO, con la presencia del Concejal de Cultura Pedro Torres. Seis fueron las compañías invitadas este año de 2016 a presentar sus montajes en nuestra ciudad. Las tres galardonadas en la pasada edición de la XXV MUESTRA PROVINCIAL DE TEATRO DE LA DIPUTACIÓN DE CIUDAD REAL 2015, que reúne cada año los trabajos escénicos más destacados de nuestra provincia. Como fueron “El Quijote lírico” de Pyramide Creaciones de Ciudad Real, Tercer Premio. “Casa con dos puertas mala es de guardar” de Tadzio Teatro, de Tomelloso, Segundo Premio y “Andronicus” de Carpe Diem Teatro, de Tomelloso. Primer Premio. Que presentaron sus puestas en escena el primer fin de semana.

Y el segundo fin de semana que reunió a otras tres compañías: Babel Teatro de Bolaños de Calatrava con su montaje “El eco de sus Pasos” que obtuvo uno de los accésit de la Muestra Provincia. Los Amigos del Teatro de Ciudad Real, con su versión teatral de la novela “Las Amistades Peligrosas” de Pierre de Laclós y el grupo local El Taular Teatro con su trabajo sobre la obra dramática de Tracy Letts, “A house is a home”. El Taular Teatro agradecer de corazón al público asistente, el interés y apoyo que ha mostrado noche tras noche asintiendo al Teatro Municipal a disfrutar de las diferentes producciones teatrales que nacen y se desarrollan en nuestra provincia.

También agradecer enormemente a los distintos grupos participantes en esta edición “su entusiasta, emotiva, generosa y desinteresada participación en este III ENCUENTRO, a la Diputación Provincial de Ciudad Real, por su apoyo constante al teatro provincial y a este Encuentro; y a todos los técnicos y personal del Teatro Municipal que han hecho todo más fácil para el buen de desarrollo de este II ENCUENTRO PROVINCIAL DE TEATRO DE ALMAGRO”, ha dicho el director del grupo teatral almagreño, José Vicente Gómez, que en nombre de su asociación ha señalado también que seguirán trabajando en la labor de difundir el teatro y proponiendo a Almagro como espacio de encuentro, comunicación, relación y difusión del Teatro Provincial Aficionado para los próximos encuentros.