Viernes, 26 Abril 2019
A+ R A-

Constituida la Asamblea Regional de la zona centro de “Los pueblos más bonitos de España”

  • Publicado el Viernes, 08 Abril 2016 15:17

Pueblosmasbonitos

 

El concejal de Cultura y Turismo, Pedro Torres y la concejal de Obras, Marián Ureña, asistieron a la reunión que tuvo lugar en el municipio salmantino de Candelario.

Con el objetivo de agilizar la comunicación y el intercambio de conocimiento, la asociación de “Los Pueblos más bonitos de España” acordó en su última Asamblea General realizada el pasado mes de enero, crear asambleas regionales en relación a la zona de España donde se ubica el municipio. Concretamente, la asociación se ha dividido en cuatro zonas: norte, sur, centro y este. Almagro forma parte de los 14 pueblos que integran la denominada de la zona centro junto a Candelario (Salamanca), Urueña (Valladolid), Alcalá del Júcar (Albacete), Trujillo (Cáceres), Maderuelo (Segovia), Pedraza (Segovia), Mogarraz ((Salamanca), Ayllón (Segovia) Ciudad Rodrigo (Salamanca), La Alberca (Salamanca), Medinaceli (Soria), Valverde de los Arroyos (Guadalajara) y Sepúlveda (Segovia).

Ayer, jueves, se constituyó la Asamblea Regional de la zona centro con la asistencia del concejal de Cultura, Pedro Torres y de la concejal de Obras y Personal, Marián Ureña.  La Alberca ostenta la presidencia y Sepúlveda la secretaría. La Junta directiva tiene dos años de mandato, prorrogables dos más. También se acordó como mínimo la realización de dos reuniones al año. La próxima quedó fijada para otoño en La Alberca, antes de la asamblea nacional prevista para el 25 y 26 de noviembre en Tejeda (Las Palmas de Gran Canaria).  A la primera reunión asistieron los representantes, alcaldes y concejales de Cultura de Trujillo, Mogarraz, Ciudad Rodrigo, Medinaceli, Urueña, La Alberca, Ayllón, Sepúlveda y Almagro.

Entre las actividades de promoción turística con empresas se informó de la campaña de Ferrero Rocher para sus anuncios televisivos de Navidad que se realizará en uno de los pueblos más bonitos de España; del acuerdo con Wonderbox que contará con un paquete (cofre de viaje) denominado “Los Pueblos Más bonitos de España” y la publicidad gratuita en los taxis  a través de Taxi-plus. En la Asamblea, también se informó de la presentación de las nuevas guías que tendrá lugar el próximo 15 de abril en Madrid, en la Casa de  América, Palacio de Linares y de la reunión de los pueblos más bonitos del mundo que tendrá lugar en Quebec.