Domingo, 20 Octubre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Almagro llegará a más de cinco millones de personas por el cupón de la ONCE

  • Publicado el Jueves, 07 Abril 2016 14:53

Cupon

 

La Plaza Mayor ilustra el cupón del domingo 17 de abril, dentro de la serie “Nuestros Pueblos Más Bonitos”

Almagro llegará el próximo domingo 17 de abril a más de cinco millones de rincones de toda España. La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) y la asociación de los Pueblos Más Bonitos de España iniciaron el pasado mes de noviembre, la serie “Nuestros pueblos más bonitos” con imágenes de los 35 municipios que forman parte de la red de los pueblos más bellos del país. Almagro llegará el próximo domingo 17 de abril a más de cinco millones de rincones de toda España. La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) y la asociación de los Pueblos Más Bonitos de España iniciaron el pasado mes de noviembre, la serie “Nuestros pueblos más bonitos” con imágenes de los 35 municipios que forman parte de la red de los pueblos más bellos del país.

El alcalde de Almagro, Daniel Reina, se ha mostrado satisfecho y agradecido por la difusión y promoción turísticas de la ciudad encajera “Almagro llegará a toda España a través de más de cinco millones y medio de cupones, ahora solo queda invitar a que conozcan la belleza, la gastronomía, el patrimonio artístico, histórico y cultura en persona”, ha dicho durante la presentación que ha tenido lugar en el salón del Plenos del Ayuntamiento almagreño. Por su parte, el director de la agencia de la ONCE en Ciudad Real, Lorenzo Villahermosa, ha dicho que es un honor estar en Almagro y que Almagro ilustre el cupón. Para Villahermosa está totalmente justificado, sobra razones para considerar a Almagro como uno de los pueblos más bonitos de España por su historia, su teatro, su patrimonio, su berenjena. También ha destacado el esfuerzo de sus vecinos por conservar su pueblo, por “cada día hacerlo más bonito”.

El acto de presentación ha finalizado con la entrega de una réplica del cupón por parte de la ONCE al Ayuntamiento de Almagro. La imagen elegida por la asociación de Los Pueblos Más Bonitos de España es un lateral de la Plaza Mayor. La serie “Nuestros Pueblos Más Bonitos” comenzó el pasado 29 de noviembre con la imagen de otros pueblos de la región, Alcalá del Júcar y continuará hasta el próximo mes de noviembre durante todos los domingos. No es la primera vez que Almagro ilustra el cupón de la ONCE. En estos últimos años, el Corral de Comedias, el encaje de bolillos, la patrona la Virgen de las Nieves y otra vez la Plaza Mayor han podido darse a conocer a través de la ONCE. La ONCE cuenta en la provincia de Ciudad Real con 800 socios y 2.800 en Castilla-La Mancha. Durante el pasado año, el Grupo ONCE creó 605 puestos de trabajo en la región.

Mañana, Asamblea regional de Los Pueblos Más Bonitos de España en Candelario

Almagro es el primer y único municipio de la provincia de Ciudad Real y el tercero de Castilla-La Mancha con la marca “Los Pueblos Más Bonitos de España”. Entró a formar parte de este reducido grupo de municipios en enero de 2015 cuando se dio a conocer su nombre durante la Feria Internacional de Turismo, FITUR. En marzo del mismo año, Almagro se presentó oficialmente como uno de los pueblos más bonitos de España en el acto de “destapada del cartel”. La red está formada por 35 pueblos de menos de 15.000 habitantes que han cumplido una serie de requisitos tanto en belleza monumental, como paisajística.

Precisamente, mañana, el concejal de Cultura y Turismo, Pedro Torres, acompañado de la concejal de Obras, Marián Ureña, asisten a la primera Asamblea Regional de Los Pueblos Más Bonitos de España, de la zona que tendrá lugar en Candelario (Salamanca). La asociación, con el fin de agilizar la comunicación, el intercambio y el conocimiento mutuo de sus socios, acordó en la última Asamblea General realizada el pasado mes de enero, crear asambleas regionales (zona norte, zona sur, zona centro y zona este). Almagro forma parte de los 10 pueblos que integran la denominada de la zona centro junto a Candelario (Salamanca), Urueña (Valladolid), Alcalá del Júcar (Albacete), Trujillo (Cáceres), Maderuelo (Segovia), Ciudad Rodrigo (Salamanca), La Alberca (Salamanca) Valverde de los Arroyos (Guadalajara) y Sepúlveda (Segovia),