Martes, 23 Abril 2019
A+ R A-

La almagreña Maribel Díaz gana el concurso del cartel de 18 Festival de cortos de Ciudad Real

  • Publicado el Martes, 05 Abril 2016 14:04

Corto

El cartel anunciador del 18º Festival Corto de Ciudad Real tiene sello almagreño. Maribel Díaz López, licenciada en Bellas Artes, actriz, artista y actual alumna de la Escuela de Arte de la capital es la autora de Galáctica, la obra elegida entre las 25 presentadas por otros de sus compañeros.

Díaz explicó durante su presentación en el Museo de El Quijote que con la arriesgada figura de este llamativo e incluso peligroso personaje en un fondo verde, por otra parte tranquilizador, quiso reflejar la capacidad de un cortometraje de contar en poco tiempo una historia corta y peculiar, informa Lanza a través de su web.

El Festival de Cortos que será en verano se desarrollara desde el lunes 27 de junio hasta el 2 de julio. Los escenarios de presentación de las propuestas que se presenten se podrán ver en el el Patio López-Villaseñor, en el parque de Gasset y en el Espacio Joven. Además, las 15 obras finalistas de la Sección Oficial que optarán a premios se exhibirán el viernes 30 de junio y el 1 de julio en el Quijano, donde se celebrará el 2 de julio la gala en la que se darán a conocer a los ganadores de los galardones.

El Premio Miguel de Cervantes al Mejor Corto de Ficción está dotado con 1.000 euros y trofeo, patrocinado por el Ayuntamiento; Mejor Corto Documental, de 1.000 euros y trofeo, patrocinado por la Diputación; Mejor Corto de Animación, de 1.000 euros y trofeo, patrocinado por Caja Rural de Castilla-La Mancha; y Mejor Corto Local, de 700 euros y trofeo, patrocinado por Tresa Automoción. Así mismo, se entregarán el premio al Joven Realizador, para autores menores de 35 años, dotado con 500 euros y trofeo, patrocinado por Europe Direct; el Premio del Público, a la obra no local más votada, dotado con 500 euros; y la Mención del Público, a la obra local más votada, que se llevará trofeo.