Sábado, 20 Julio 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

La 1 de TVE emite hoy el capítulo grabado en Almagro del Ministerio del Tiempo

  • Publicado el Lunes, 29 Febrero 2016 11:20

Grabación

 

A finales de mes de septiembre, el Corral de Comedias fue el escenario perfecto para viajar a la época de Cervantes.

Hoy, a las 22:00 horas, la 1 de TVE emitirá el tercer capítulo de la segunda temporada del Ministerio del Tiempo que se grabó en parte en Almagro. Concretamente, el escenario elegido fue el Corral de Comedias, edificio del siglo XVII que sirve de excusa para hablar de Cervantes, de su obsesión de ser autor teatral y de su gran legado cultural en la Historia de España. Almagreños y turistas que han visitado el preciado Corral de Comedias podrán reconocerlo en las imágenes grabadas a finales del mes de septiembre del pasado año.

Ciertamente, lo que se cuenta en este tercer capítulo es anterior a la construcción del Corral de Comedias, pero como explicó su productor y creador de la serie, Javier Olivares, el Corral de Comedias es el escenario perfecto: “En asuntos económicos, entre reconstruir un corral y viajar el equipo de la serie es lo mismo, pero la fuerza de lo real y la magia del Corral queríamos tenerla”.

Además, Olivares, guionista también de series como Isabel, Los Serrano, los Hombres de Paco, Víctor Ros… reveló durante los días de grabación por Almagro, su pasión por el Corral “es especial para toda persona que ame la cultura española y el teatro”. Javier Olivares tuvo también palabras de agradecimiento al Ayuntamiento y a los almagreños. “La relación ha sido magnífica porque el Ayuntamiento nos ha dado todas las facilidades del mundo, del que deberían fijarse otros ayuntamientos, se ha comportado tan bien que llama la atención (..) la experiencia muy bonita, desgraciadamente no la saboreamos mucho por el ritmo del rodaje”. Precisamente, este ritmo frenético y de la falta de tiempo obligó al equipo a suspender las imágenes previstas para grabar en el callejón de El Villar.

El nombre del Corral de Comedias y de Almagro estará en los créditos de la serie. El Ministerio del Tiempo, que se estrenó el pasado año 2015, se ve en toda América Latina y de manera menos legal en otros puntos del planeta con subtítulos, por ejemplo, en ruso. Hugo Silva, Pere Ponce (Cervantes en el capítulo), Aurora Garrido (Amalia Folch), Nacho Fresneda (Alonso de Entrerríos) son algunos de los actores que pasaron por Almagro y por su Corral de Comedias y que esta noche podremos ver en TVE, sin olvidar los almagreños que también colaboraron como figuración en el que será el capítulo número 11 de El Ministerio del Tiempo.