Almagro reconoce la generosidad de los donantes de sangre

Rotonda de Donantes

 

El alcalde, Daniel Reina, acompañado del presidente de la Junta de Hermandad de Donantes de Sangre de Almagro, Antonio Gómez, ha inaugurado el monumento- homenaje al donante.

“Donar sangre es donar vida”, es la frase que desde hoy se puede leer y ver en el emblema de la Hermandad de Donantes de Sangre que se ha colocado en la rotonda del centro de salud de Almagro. El alcalde de Almagro, Daniel Reina, ha inaugurado este monumento de “reconocimiento a la generosidad de los cientos de almagreños que han donado y siguen donando sangre en cada extracción”.

Reina ha pronunciado estas palabras justo antes de descubrir la placa, junto al presidente de la Junta de Hermandad de Donantes de Sangre de Almagro, Antonio Gómez, como muestra de gratitud impagable, “con vuestra sangre, dais vida, no hay nada más importante”.

Al acto de inauguración han asistido la presidenta provincial de la Hermandad de Donantes de Sangre, Matilde Santiyán, la coordinadora de los centros de transfusión de sangre de Castilla-La Mancha, Elena Madrigal y la presidenta de la Hermandad de Ciudad Real, Feli Crespo y la concejal de Obras, Marián Ureña. Todos han agradecido al Ayuntamiento de Almagro su interés y entusiasmo demostrado desde el primer día que desde la Junta Local de Almagro presentó la idea de que la ciudad contara con algún tipo de muestra de gratitud a los donantes de sangre.

Para la representante provincial de la Hermandad es una ilusión que todos los pueblos cuenten con un reconocimiento de estas características al donante, “su sangre es necesaria, gracias por los enfermos que salvan vida”., por su parte, la coordinora de centros de transfusión ha definido este signo de maravilloso, los donantes son “los héroes del sistema, gracias a ellos la actividad asistencial y quirúrgica está garantizada en Castilla-La Mancha”

El símbolo que desde hoy se puede ver en la rotonda situada justo enfrente del Centro de Salud es el emblema, la medalla que reciben los donantes de la Hermandad por su labor desinteresada, una cruz griega de color azul con sus brazos gruesos acompañada de una gota de sangre situada sobre su brazo inferior.