Distintivos de calidad para 13 entidades relacionadas con el turismo en Almagro

OMIC

 

El alcalde, Daniel Reina, ha indicado, que el Ayuntamiento incentivará y promoverá la calidad turística global del Destino Almagro durante el acto de entrega de diplomas del sistema de calidad avalado por Tourespaña.

Hoy, son trece las entidades de Almagro- empresas y espacios turísticos municipales- que cuenta con el distintivo de calidad que avala Tourespaña. Una cifra que, en palabras del alcalde, Daniel Reina, quieren incrementar para conseguir que el Destino Almagro sea reconocido y premiado por su calidad turística.

Para ello, el Ayuntamiento se ha marcado incentivar y promover que todos los agentes que tienen que ver con el turismo se sumen a este proyecto, al sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) que marcan unos estándares de calidad que repercuten y benefician no solo al sector turístico sino a la ciudad de Almagro, “la importancia del sector turístico en Almagro es más que conocida, no solo a nivel económico sino por su significación social”. Así lo ha manifestado durante la entrega de diplomas, placas y distintivos de calidad a las nueve empresas y cuatro espacios visitables que ha tenido lugar en la tarde del viernes en el salón de Plenos del Ayuntamiento. Ha señalado también el valor de esta herramienta, método de calidad para estimular y preservar el turismo.

Las empresas distinguidas del Destino Almagro son hoteles, casas rurales, comercios, restaurantes, museos y espacios turísticos que se adhirieron al sistema con el objetivo de ampliar y mejorar sus servicios a los clientes y dotarlos de eficacia y calidad, al fin de planificar acciones y servicios adecuados a los nuevos tipos de cliente. Por sectores, los alojamientos han sido: Hotel Retiro del Maestre, La Casa del Rector, Arte y Descanso, Maestrazgo de Calatrava, Casa Resekas, Hostería Valdeolivo y casa rural Entrevolcanes; bares y restaurantes: Abrasador de Almagro; establecimiento comercial: la Boutique del sabor; espacios visitables: Corral de Comedias, Museo del Encaje y Blonda, Teatro Municipal y la Oficina de Turismo. Respecto a estas últimas entidades reconocidas, tanto el alcalde como el concejal de Cultura, Pedro Torres, han agradecido especialmente el esfuerzo de los trabajadores municipales que al igual que las empresas turísticas apuestan por ofrecer la mejor calidad al turista que visita Almagro.

El Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) está promovido y avalado por la Secretaría de Estado de Turismo, con el apoyo, a través de Tourespaña y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) Desde al año pasado, Almagro forma parte del citado sistema como Destino Almagro. La Concejalía de Cultura y Turismo, consciente de la importancia de la calidad en el sector turístico en Almagro, trabaja con la finalidad de facilitar la integración de todas las empresas que estén interesadas en formar parte de este sistema de calidad que cuenta con asistencia y orientación técnica. La oficina de información del SICTED se encuentra en la primera planta del Centro Social. También se puede contactar a través de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Por su parte, las empresas reconocidas han valorado también muy positivamente este sistema de calidad que repercute no solo en sus negocios, sino en lo que realmente les interesa, que es Almagro. Han agradecido al Ayuntamiento el trabajo que realiza por el sector y han solicitado que continúe por este camino para que todos los implicados con el turismo de Almagro cumplan con unos mínimos estándares de calidad turística en beneficio de la ciudad.*Ver imágenes*