Jueves, 25 Abril 2019
A+ R A-

La Escuela Local de Padres y Madres realiza un taller de etiquetado de alimentos

  • Publicado el Lunes, 29 Febrero 2016 10:59

Charla

 

La nutricionista Cristina Jorreto explicó la información que debe aparecer en las etiquetas de los alimentos

La Escuela Local de Padres y Madres de Almagro cerró ayer las charlas centradas en la nutrición, consumo responsable y conocimiento sobre lo que comemos. La nutricionista almagreña Cristina Jorreto ha impartido las dos conferencias que se han desarrollado en la biblioteca municipal Manolita Espinosa. En la primera, Jorreto habló de los distintos grupos de alimentos, primero desde un punto nutricional.

. En esta segunda charla, la experta en nutrición se centró en los distintos alimentos atendiendo a sus características físicas y sus diferentes formas de llegar al consumidor: alimentos frescos, procesados, ultracongelados, etc. y por lo tanto los diferentes componentes que se utilizan para su mejor conservación y prolongación del periodo de consumo en óptimas condiciones.

La nutricionista almagreña hizo referencia a las grasas vegetales, a los aceites (oliva, palma, coco) a las grasas saturadas e insaturadas. Finalmente, aclaró cómo se deben interpretar las etiquetas de los alimentos y la información legal que debe a parecer en todos ellos y contestó las dudas y preguntas de los participantes de la charla que, principalmente, estuvieron relacionadas con los conservantes, los estabilizantes, las kilocalorías o las grasas.