Los pequeños del colegio Miguel Cervantes visitan el Corral de Comedias y comparten un desayuno saludable

Aceite

 

Los alumnos del último curso de Infantil han aprendido qué es el aceite, sus propiedades, origen…y han disfrutado de una o varias rebanadas de pan con aceite del Campo de Calatrava.

Los alumnos de 3º de Infantil del Colegio Miguel de Cervantes hoy han tenido una jornada muy especial. Se han convertido en turistas por una mañana en Almagro. A las 11:00 horas, todos en fila han salido de sus respectivas aulas para dirigirse al punto de llegada, punto de información de cualquier visitante que llega a la ciudad encajera: el Centro de Recepción de Visitantes y oficina de Turismo. Su responsable, Sacri Prieto, ayudada de un plano, ha explicado al que ha definido como el mejor grupo de turistas de hoy lo que pueden ver en Almagro.

Los pequeños turistas aún no conocían muchos de los monumentos de la ciudad, pero sí que han sabido señalar la tienda de cuches de la Plaza. A continuación, César Cólliga, experto del sector alimentario, ha expuesto de manera sencilla y muy visual de dónde sale el aceite, el proceso, los diferentes tipos de aceitunas, etc.  El momento más esperado, la clase práctica: degustar el aceite, en este caso, de la Denominación del Campo de Calatrava sobre una rebanada, dos o incluso tres.

Con el estómago lleno, un regalo de un marcapáginas de Raimundo de Fitero, fundador de la Orden de Calatrava y marca e imagen de la comarca,  han visitado el Corral de Comedias. Han escuchado atentamente las explicaciones del guía turístico, Isidro G. Hidalgo. La visita ha finalizado en el colegio, uno de los edificios también más emblemáticos de Almagro y centro educativo con más solera en la ciudad.  *Ver imágenes*