Jueves, 18 Julio 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Fines de Semana teatrales en Almagro

  • Publicado el Viernes, 26 Febrero 2016 10:37

CB Almagro

 

La compañía Teatro Corrales de Comedias inicia las representaciones de teatro clásico este sábado. Los turistas también pueden disfrutar de una visita teatralizada los viernes por la tarde los sábados en horario de mañana y tarde y domingo por la mañana.

El teatro clásico vuelve este sábado al Corral de Comedias. Después, del inicio hace quince días de las visitas teatralizadas, este sábado, comienza la temporada teatral. De la mano de Teatro Corral de Almagro y la Compañía de Teatro Corrales de Comedias, turistas y vecinos, tienen la posibilidad de disfrutar de la magia del teatro en familia en un lugar único como es el Corral de Comedias de Almagro.

La villa de Almagro está unida a su corral de comedias, el mejor ejemplo de escenario teatro del siglo XVII y que sigue activo lo que le hace ser un escenario único en el mundo. Un lugar donde se siguen representando todos los fines de semana obras de teatro del Siglo de Oro además de clásicos europeos. La Compañía de Teatro Corrales de Comedias propone descubrir este escenario con obras de Tirso de Molina, Calderón de la Barca, Cervantes, Lope de Vega y Fernando de Rojas, pero también Goldoni, Maquiavelo o Shakespeare, entre otros. Cada sábado una obra distinta, un momento único para disfrutar de los clásicos de nuestro teatro en un lugar privilegiado. “Con estos fines de semana lo que pretendemos es que los turistas descubran el Corral de Comedias como un lugar único y mágico. Pero no sólo como un monumento a visitar sino también como un lugar vivo donde poder sentir y disfrutar del teatro como se hacía en siglos pasados”, comenta Antonio León, Director de la Compañía de Teatro Corrales de Comedias a través de nota de prensa.

Cervantes y autos sacramentales, novedades para esta primavera

Esta temporada se incluyen grandes novedades. Por un lado la Compañía y Almagro no pueden olvidar este año del IV centenario de la Muerte de Cervantes. Por ello se han programado 5 fines de semana cervantinos donde una selección de sus más famosos Entremeses se subirán al escenario junto con una curiosa adaptación teatral de “El Quijote” de la mano de la compañía invitada de Luis Hostalot y que se representará el 23 de abril (día central de los actos del IV Aniversario de la muerte de Cervantes). Pero además, del 26 al 28 de mayo, comenzando el día del Corpus, se realizará el I Festival de Autos Sacramentales donde el Corral de Comedias de Almagro se convertirá en el más sacro de los escenarios y donde obras, que rara vez llegan a los circuitos tradicionales de teatro en España, verán la luz y no sólo en el Corral de Comedias sino en otros escenarios de la ciudad de Almagro.

Esta aventura se inició a finales de agosto de 1994 con la representación de “Teatro Breve del Siglo de Oro. Entremeses de Lope de Rueda y Quiñones de Benavente” a la que se sumó enseguida “El Médico a Palos” de Moratín. El éxito fue creciendo y poco a poco las representaciones fueron creciendo y se iniciaron las Campañas de Teatro para Estudiantes. Una iniciativa para acercar a los alumnos al teatro clásico de nuestra literatura. Sólo el año pasado más de 8.000 turistas se acercaron a ver estas representaciones teatrales de Almagro y disfrutar de estas representaciones de nuestros clásicos de la literatura. Las obras se representan todos los sábados por las tardes y tienen un precio de 17€ (15€ si se compran anticipadamente) con descuentos para jubilados, grupos y entrada gratuita a niños menores de 8 años. Estos fines de semana están operativos desde el 27 de febrero hasta el 18 de junio. Se descansa en los meses de verano para retomarse de nuevo en los meses de otoño, con novedades.

Visitas teatralizadas

También los turistas tienen la oportunidad de conocer el Corral de Comedias a través de una visita teatralizada que se desarrolla los viernes a las 18:00 horas, sábados a la 13:00 horas y 18:00 horas y domingo a la 13:00 horas. El precio, 7 euros y 5 euros la entrada reducida. Si el turista compra el bono con la visita teatralizada podrá pasara además, a todos los espacios turísticos municipales por 12 euros o 8,5 euros precio de la entrada reducida.