Viernes, 19 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

El alcalde asiste a la Ejecutiva provincial del PSOE celebrada en Ciudad Real

  • Publicado el Jueves, 25 Febrero 2016 10:30

REunion

 

 

 

El secretario general del Partido Socialista en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero aseguró que se dedicará "en cuerpo y alma" a "convencer" a los máximos dirigentes del PSOE Federal de "la necesidad, utilidad y servicio" que prestan diputaciones como la de Ciudad Real.

La Ejecutiva Provincial de Partido Socialista, a la que asistió el alcalde de Almagro, Daniel Reina, se reunió ayer en Ciudad Real. El secretario general del Partido Socialista en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero aseguró que se dedicará "en cuerpo y alma" a "convencer" a los máximo dirigentes del PSOE Federal de "la necesidad, utilidad y servicio" que prestan diputaciones como la de Ciudad Real, de la que ha dicho "está saneada, es útil y sensible con los problemas de los ciudadanos.

Así se manifestó Caballero en relación al pacto firmado entre Pedro Sánchez y Albert Rivera, un acuerdo sobre el que ha dicho "estar de acuerdo en un 99%", al explicar que "hay un aspecto que no compartimos del contenido", el relativo a las diputaciones porque "conocemos la realidad de la provincia de Ciudad Real con más de 20.000 kilómetros cuadrados, con más de 100 municipios, un 95% con menos de 20.000 habitantes y 75% con menos de 5.000 habitantes, y sabemos muy bien el papel fundamental que juega la Diputación Provincial", informa el partido socialista a través de nota de prensa.

Por este motivo, Caballero aseguró que trabajará para convencerles de la necesidad de las diputaciones, y en concreto de la Diputación de Ciudad Real, de la que dicho "está respaldada por la mayoría de los ciudadanos que entienden su funcionamiento". Una institución que ha demostrado en los últimos 17 años ser "útil, transparente, cercana y sensible a los problemas de los ciudadanos y institución saneada con cero euros de deuda". En base a estos argumentos y preguntado por la moción que pretende presentar el Partido Popular en defensa de las diputaciones, Caballero fue tajante al reiterar que tanto él como presidente de la institución como los otros 14 diputados compañeros de bancada socialista defienden a continuidad de la Diputación de Ciudad Real, al tiempo que ha advertido que "si lo que realmente se persigue por parte del PP es defender diputaciones como la de Ciudad Real, estoy seguro que no tendremos ningún problema en ponernos de acuerdo. Ahora bien, hay que reconocer que si hay diputaciones que en España no tienen buena fama precisamente han sido porque se han utilizado por dirigentes del Partido Popular para otros cometidos distintos de los que son los encomendados constitucionalmente y en su esencia a las Diputaciones".

En otro orden de cuestiones, el máximo responsable de los socialistas en la provincia de Ciudad Real reconoció la necesidad de "abordar reformas en la instituciones en España, no sólo de las diputaciones" y se ha mostrado tajante al considerar al PSOE "como el partido más cualificado para llevar a cabo esos cambios y transformaciones que se han de producir". En consonancia con esta línea, Caballero dijo que le gustaría poder contar con un gobierno de "amplio espectro y de amplia mayoría", de ahí que confíe en que todos los partidos, desde luego el PSOE, hagan todos los intentos necesarios para que se formalice un gobierno con el mayor apoyo y estabilidad posibles.

Consulta con la militancia

Caballero se refirió además a la consulta que el PSOE mantendrá con sus bases en la filosofía que le caracteriza de ser "un partido participativo, plural y que tiene en cuenta las opiniones de sus militantes". En este sentido, concretó por último que la Ejecutiva provincial del PSOE "va a disponer y organizar todo el operativo" para que aquellos socialistas que lo deseen puedan participar en este proceso".