Domingo, 21 Julio 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Almagro se prepara para la Semana Santa

  • Publicado el Lunes, 22 Febrero 2016 10:23

Reunión de la Junta de Hermandades

 

La Junta de Hermandades ha aprobado algunas variaciones como la salida del Cristo Yacente de la procesión del Santo Entierro desde la casa-Hermandad de la Soledad o adelantar una semana el pregón.

Almagro se prepara para la Semana Santa. Desde hace aproximadamente un mes, en las noches de la ciudad encajera resuenan los tambores y cornetas de las bandas que oiremos a partir del 20 de marzo, fecha oficial de inicio de la Semana Santa 2016. Este año llegará antes, por lo que los preparativos también han comenzado antes. Los costaleros y portadores ya han comenzado sus ensayos o las “igualás”. La Junta de Hermandades ya tiene elaborada las guías, la de bolsillo, este año de tamaño más pequeña y la oficial. En menos de diez días, está previsto que lleguen a Almagro.

El presidente de la Junta, Alberto Aparicio, ha dado a conocer a través de los micrófonos de Onda Almagro las variaciones que se van a llevar a cabo durante esta Semana de la Pasión. La primera, el pregón se adelanta una semana. Será el 12 de marzo. María Aurelia Ginés será la encargada de anunciar la Semana Santa en el Teatro Municipal. Otro de los cambios es la salida de la imagen del Cristo Yacente de la Casa de la Hermandad de La Soledad de la procesión del santo Entierro. Tradicionalmente el paso parte de la iglesia de san Bartolomé, punto de partida del desfile procesional, conocida como Magna Procesión. La Hermandad de la Soledad ha solicitado que salga acompañada de sus cofrades desde la sede de la misma y la Junta ha aprobado la petición.

La última de las modificaciones que se ha acordado se refiere a la procesión del Jueves Santo. La lectura del Prendimiento se realizará en una casa pública de la plaza Mayor en lugar desde el Ayuntamiento. Desde el mismo balcón que el Viernes Santo se leerá, como todos los años, el pasaje bíblico del encuentro con la Verónica y la reflexión sobre la muerte de Jesucristo.