Sábado, 20 Abril 2019
A+ R A-

El Ateneo analiza la situación de los emigrantes sirios

  • Publicado el Lunes, 22 Febrero 2016 10:19

Ateneo

 

El médico del Kurdistán sirio, Razim J. Alá y el coordinador de la ONG ACCEM, José Miguel Taboada, hablaron de la guerra en Siria y sus consecuencias.

Fruto de la preocupación de los ateneístas y simpatizantes de la Institución por el drama humano que se está viviendo en la guerra de Siria, el Ateneo organizó una mesa redonda para conocer en profundidad la situación y, a la par, sensibilizar sobre esta tragedia. Con el título de “La guerra en Siria: situación, actores y consecuencias” Razim J. Alá (médico del Kurdistán Sirio, residente en España) y de José Miguel Pérez Taboada (Coordinador provincial de la ONG con implantación nacional Asociación Comisión Católica Española de Migración, ACCEM) expusieron el tema.

El Dr. Razim explicó, de manera completa y detallada, tanto las causas geoestratégicas como los problemas históricos que están en la raíz de las revueltas de hace cinco años, y que finalmente desembocaron en la terrible guerra que sufre el pueblo sirio. Por su parte, Pérez Taboada abordó las consecuencias del desastre bélico y, destacadamente, el trabajo que las Organizaciones No Gubernamentales están llevando a cabo en nuestro país, informa el Ateneo a través de nota de prensa. En tal sentido, explicó minuciosamente el trabajo de campo realizado para dar cobertura a la acogida de refugiados en Europa y, más concretamente en nuestro ámbito territorial de Castilla la Mancha. Seguidamente se abrió un intenso debate en el que los asistentes al acto pudieron preguntar, contrastar, y reflexionar en alta voz sobre todos los aspectos abordados en las exposiciones efectuadas por los invitados a la mesa redonda organizada por el Ateneo de Almagro.