El teatro del Siglo de Oro llegó Xátiva de la mano de la compañía Teatro Corral de Almagro

Campaña Teatro

 

El Gran Teatre de la ciudad valenciana se transformó por espacio de tres días en el mítico Corral de Comedias de Almagro

Xátiva se convirtió en una ciudad del Siglo de Oro del 9 al 11 del pasado mes de febrero. Durante tres días, la Compañía Teatro Corral de Almagro organizó jornadas de teatro para estudiantes, similares a las que se desarrollan en el Corral de Comedias. 1.570 estudiantes de Xátiva, Ayora, Canals, Carcer, Mislata, Ontinyent, Sueca y de la alicantina Jávea participaron de la actividad educativa a través de la que conocieron grandes obras del teatro del Siglo de Oro y de la literatura española. Los alumnos que han participado provenían de la propia.

Durante las tres jornadas se realizaron 5 representaciones alcanzándose un 83% de ocupación de media en cada una de las funciones de un aforo estipulado para los estudiantes de 430 butacas, informa la compañía a través de nota de prensa. “Teatro Breve del Siglo de Oro” y “La Celestina” fueron las obras elegidas de la que disfrutaron niños desde los 8 años hasta los más mayores de 4º de Educación Secundaria y Bachillerato. Además de las representaciones teatrales, 80 alumnos participaron en los talleres sobre improvisación. Una forma didáctica de acercar el mundo del Teatro a los alumnos. La presencia de la compañía teatral almagreña en tierras valencianas se completo con la representación de La Celestina para todos los públicos en la noche del pasado 11 de febrero.

Para la Compañía Teatro Corral de Almagro, con más de 20 años realizando este tipo de funciones en Almagro y otras ciudades españolas, la experiencia ha sido muy positiva y esperan poder volver el año que viene con nuevas funciones y convertir a Xátiva en la ciudad del Teatro del Siglo de Oro de Valencia durante unos días.