La inscripción para el Plan de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha finaliza el 22 de febrero

Instalaciones

 

El Ayuntamiento ha habilitado puntos de información en el edificio principal y en la Concejalía de Bienestar Social

La semana pasada, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha publicó la resolución del Plan Extraordinario de Empleo. El Ayuntamiento de Almagro recibirá 270.000 euros para desarrollar los cuatro proyectos que solicitó. Con la finalidad de estar preparados y poder comenzar cuanto antes con las cuatro iniciativas, el Equipo de Gobierno abrió la convocatoria de solicitud el pasado mes de enero y habilitó varios puntos de información.

Las personas interesadas pueden inscribirse hasta el 22 de febrero. El solicitante tiene que acreditar que no tiene ningún ingreso. El plan de empleo se destina a las personas que han agotado su protección por desempleo y han estado un mínimo doce meses en el paro (inscrito en la oficina de Empleo) de los últimos 18 meses. En el caso de autónomos tienen que haber estado de alta al menos 24 meses e inscrito en la oficina de desempleo.  El Plan Extraordinario se destina a desempleados de 25 a 65 años, a los menores de 25 años con hijo a  su cargo, a personas demandantes de empleo con persona dependiente, discapacidad y a víctimas de violencia de género.

La concejal de Empleo, Maria Jesús Villaverde, explica que la intención es que primeros de marzo puedan ponerse en marcha los cuatro proyectos con las 60 personas que serán contratadas. Los proyectos son: Acondicionamiento medioambiental y de infraestructuras del caso antiguo; acondicionamiento de los centros educativos; animación para mayores y desarrollo del portal de transparencia con la contratación de dos administrativos.

El proyecto al que se destina mayor partida económica (189.000 euros) y mayor número de personas para contratar (42 personas) es el primero destinado a actuaciones puntuales de obras y de jardinería como limpieza del silo, arreglo de la calle san Francisco, la calle bonita, etc. Catorce personas trabajarán en el acondicionamiento de los centros educativos y dos personas para cada una de los dos otros dos proyectos aprobados. En el caso de la animación para personas mayores, se contratará un animador por semestre.

 


Entidad solicitante

Expediente

Proyectos

Duración contrato

Total hombres

Total mujeres

Total contratados

Importe subvención

Ayto de Almagro

PEE-13-P1301300H-15

Acondicionamiento medioambiental y de infraestructuras del casco antiguo

6 meses

21

21

42

189.000 €

Ayto de Almagro

PEE-13-P1301300H-15

Administrativos para desarrollar el portal de Transparencia

6 meses

1

1

2

9.000€

Ayto de Almagro

PEE-13-P1301300H-15

Animación a mayores

6 meses

1

1

2

9.000€

Ayto de Almagro

PEE-13-P1301300H-15

Acondicionamiento de los centros educativos de Almagro

6 meses

7

7

14

63.000€