Jueves, 25 Abril 2019
A+ R A-

Amfisa inaugura su nueva sede

  • Publicado el Miércoles, 03 Febrero 2016 13:21

Inahuguración de la sede de Amfisa

 

El presidente de la asociación de discapacitados físicos y psíquicos de Almagro, Macario García, agradeció a todas las corporaciones municipales el apoyo a su asociación.

La asociación de discapacitados físicos y psíquicos de Almagro, Amfisa, ha inaugurado su nueva sede, la Casilla de los Jardineros. Amfisa fue la única asociación que se presentó al concurso de cesión del edificio municipal. El pasado mes de noviembre firmó el convenio y recibió las llaves del edificio situado al inicio del paseo de la Estación. Después de realizar el traslado desde su anterior sede en La Merced, Amfisa ya ha comenzado su actividad en la nueva sede. La inauguración oficial se llevó a cabo en la tarde del pasado viernes.

El alcalde Daniel Reina, acompañado de las concejales de Personal y Bienestar Social, Marián Ureña y Maria Jesús Villaverde, asistió al acto que comenzó con las palabras de agradecimiento del presidente de Amfisa, Macario García por el apoyo recibido por parte de todas las corporaciones políticas, “gracias por el apoyo que ofrecen a esta asociación”. Entre los asistentes, también estaba el anterior alcalde y portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Luis Maldonado, como representante de la anterior Corporación, “iniciadora del proyecto”, el concejal de de Almagro Sí Puede, Ismael Parras y el presidente de Cocemfe Oretania, Eloy Sánchez de la Nieta. Macario García también agradeció a los asistentes al acto, socios y familiares su apoyo constante.
Edificio remodelado.

La casilla de los Jardineros está completamente remodelada. Tiene 133 metros cuadrados construidos distribuidos en varias dependencias que albergan salas polivalentes, una sala de reuniones, así como un despacho y aseos adaptados a las normas de accesibilidad. Amfisa tiene el uso del edificio por un año, prorrogable hasta cuatro años. La cesión del inmueble municipal, situado en el Paseo de la Estación, es de uso gratuito, aunque la instalación de la calefacción y aire ha sido realizada por la asociación. Este lunes, la asociación almagreña ha comenzado sus actividades. Continúan con el Programa de Atención integral a personas con discapacidad y con los servicios que lo integran (Atención e información familiar, Terapia Ocupacional, Logopedia y Aula de respiro). En el caso de la Terapia Ocupacional, que hasta la fecha tenía carácter domiciliario, se realizará en el nuevo gimnasio, excepto en algunos casos por motivos justificados.

La asociación informa de que cualquier persona interesada en inscribirse en las actividades solo tiene que pasar por la nueva sede en horario de 16.00 a 19.00 horas de lunes a viernes. Los requisitos principales para poder participar son: presentar grado de discapacidad oficialmente reconocido igual o superior a un 33% y ser socio de esta entidad.*Ver imágenes*