El Cristo Yacente salió de la casa de Hermandad de La Soledad

 Nuevo estandarte de la imagen del Cristo pintado por José Antonio González

santo entierroLa procesión del Santo Entierro, conocida como la Magna Procesión. Once pasos, once momentos que representan la Pasión y Muerte de Jesús. Es la única procesión en la que participan las seis hermandades de Almagro. Así la Hermandad de la Magdalena  (Nuestro Padre Jesús Rescatado y María Magdalena), abría la procesión con sus dos imágenes titulares. A continuación la Hermandad de San Juan (Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas y Virgen de la Esperanza) con el Cristo de la Flagelación. Después, los ‘Armaos’ que acompañaban a su Jesús Caído y a la Verónica que había salido horas antes en la procesión de El Sermón Camino de la Cruz. La Hermandad de Santiago Apóstol volvió a la calle con sus dos cristos: el de la Crucifixión y de la Agonía. La Hermandad penitencial de la Esclavitud de la Santa Vera Cruz salió con tres pasos – específicos para esta procesión: Calvario, la Piedad (Virgen de la Piedad y Cristo de la Misericordia) y la Cruz.

El sepulcro de la Hermandad de la Soledad y el Santo Entierro cerraba la Magna procesión o del Santo Entierro organizada por la Junta de Hermandades.  Como es tradicional la corporación municipal santo entierro 1también acompañó a las hermandades en el circuito procesional. En total las seis Hermandades de Almagro con más de 400 penitentes recorrieron las calles de la localidad al ritmo marcado por la Banda de la Compañía Romana, la Banda de música y la música de Capilla. 

Este año como novedad se tomó la salida de la imagen del Cristo Yacente de la Casa de la Hermandad de La Soledad de la procesión del santo Entierro. Tradicionalmente el paso parte de la iglesia de san Bartolomé, punto de partida del desfile procesional, conocida como Magna Procesión. La Hermandad de la Soledad ha solicitado que salga acompañada de sus cofrades desde la sede de la misma y la Junta ha aprobado la petición. También la Hermandad de la Soledad ha estrenado estandarte. Es la cara del Cristo Yacente pintado por el hermano mayor de La Soledad, José Antonio González Silvero, y que saldrá también en la noche del sábado. *Ver imágenes*