Viernes, 19 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

La peña flamenca recibió la Semana Santa con una gala de exaltación de la saeta

  • Publicado el Miércoles, 23 Marzo 2016 09:35

"Costalero" o "La Saeta” de Serrat, “La Madrugá”, “24 rosas” fueron algunas de los temas que se escucharon en la gala que contó como invitado especial con la Coral Polifónica Orden de Calatrava.

 

FB IMG 1458469082286A pesar de la inestabilidad del tiempo y la lluvia de la noche del sábado, la sede de la asociación cultural Juan Antonio Córdoba se llenó para disfrutar de la gala Exaltación de la Saeta.  Como viene siendo habitual la Gala se compuso de dos partes. El Coro Rociero "Juan Antonio Córdoba" fue el encargado de dar comienzo la actuación con temas como "Por llegar hasta tu mesa", "Costalero" o "La Saeta de Serrat". A continuación, Antonio Rodríguez de Horcajo de los Montes y Mora de la Mancha se subieron al escenario, después,  la Coral Polifónica "Orden de Calatrava", invitado especial de la noche, fue la encargada de cerrar esta primera parte con temas como  Muerte Salvadora "La Madrugá", “La Saeta”, “Pasan los Campanilleros”  y “24 Rosas” con Maribel Arroyo.

Tras el descanso, comenzaba la segunda parte con la actuación de Ana Isabel Palacios acompañada por Jose Enrique Bautista a la guitarra, interpretaban un tema muy bonito y sentido como es "Nana para un Rey". Continuaba uno de nuestros socios más antiguos, Ángel Portillo" El Porti",  seguido de Raimundo Espinosa que,  acompañado del flamencólogo Manuel Alcaide como recitador, nos interpretaban "Muerte y Pasión de Cristo" y una Saeta por martinete "De dólares que le han dado tiene los ojos hundíos". Seguidamente Agustín Blanco deleitó con unas seguidillas con cambio, "Por mandato de un gobierno que Pilato le llamaban" y  "Tu Santo Entierro Señor". Finalizó la gala con el cante del maestro Ricardo Fernández del Moral (padre del conocido artista). Todos ellos acompañados a la guitarra por Joaquín Ángel Aranda de Bolaños de Calatrava.saeta pena flamenca marzo 2016 6