Domingo, 26 Mayo 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

El 29 de marzo se abrirá el plazo de solicitud de admisión para los nuevos alumnos de la Escuela Infantil Marioneta

  • Publicado el Viernes, 18 Marzo 2016 14:01

musica

 

 

Hoy es el último día para la reserva de plaza de los usuarios matriculados en el actual curso

La Escuela Infantil Marioneta ha abierto el proceso de admisión de nuevos alumnos para el próximo curso 2016/2017. Hoy es el último día que los padres que tienen durante este año sus hijos matriculados en la guardería municipal para reservar la plaza.

La entrega de solicitudes de niños de nuevo ingreso entre los 0 y 3 años (que cumplirán durante el próximo curso) comenzará el martes 29 de marzo, después del parón por la Semana Santa. Los interesados pueden recoger las inscripciones en la escuela infantil, situada junto al centro de salud y su presentación se debe realizar en el registro general del Ayuntamiento.

El plazo de presentación se prolongará hasta el 22 de abril. Un mes después, el 25 de mayo, el Ayuntamiento de Almagro publicará el baremo provisional hasta la baremación definitiva la semana del 17 al 23 de junio y la posterior publicación de la lista definitiva de admitidos el 30 de julio. El periodo de matriculación se realizará del 1 al 15 de julio.

El proceso de admisión en la otra escuela infantil pública de la ciudad, La Comedia, de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, se realiza en los mismos plazos. Salvo que la solicitud de reserva de plaza finalizó ayer, jueves y el plazo de matriculación será del 1 al 10 de julio.

Última actividad de Marioneta

Los pequeños de la Escuela Infantil Marioneta se han convertido en panaderos por unas horas. Ayudados por sus educadoras han amasado con sus propias manos la mezcla de agua, sal, aceite y harina y le han dado forma de panecillos antes de introducirlos en el horno. Antes de comenzar han cumplido con las normas de higiene, se han lavado las manos y se han colocado el gorro de cocinero. La actividad ha finalizado con la degustación del pan y por supuesto con harina no solo en el pan, solo hay que ver las fotografías.