La almagreña María Aurelia Ginés anuncia el significado de la Semana Santa en un año especial, el año de la Misericordia

Pregon

La coral polifónica Orden Calatrava de Almagro, que cumple 30 años, cerró el primer acto oficial de la Semana de la Pasión en la ciudad encajera.

El Teatro Principal de Almagro ha sido, un año más, el escenario elegido para anunciar la Semana Santa en Almagro. La almagreña María Aurelia Ginés pronunció un pregón serio en que desgranó con detalle el verdadero significado de la Semana de la Pasión para el creyente católico en el año de la Misericordia. Un año especial, como expresó que debe “llevarnos a anunciar la misericordia de Dios, su cercanía, su amor y su perdón sin límites”.

Durante su pregón, Maru, como se la conoce familiarmente en Almagro, presentó los momentos más importante de la Semana de la Pasión, su significado, palabras apoyadas con imágenes de los pasos almagreños. Al finalizar, el alcalde Daniel Reina, el párroco Ángel Daniel de Toro y el presidente de la junta de Hermandades de Almagro, Alberto Aparicio, agradecieron sus palabras. El regidor almagreño, en nombre de todos, le entregó una placa como recuerdo del primer acto de la Semana Santa 2016.

La coral polifónica Orden de Calatrava, que este año cumple su 30 aniversario, cerró el pregón con un programa en el que no faltó el conocido tema Saeta de Serrat y otras canciones relacionadas con la semana santa como 24 rosas de Diana Navarro que recibió muchos aplausos o la muerte salvadora, la madrugá. El presidente de la agrupación coral, Manuel Arroyo antes de comenzar la actuación, dirigió unas palabras para recordar y agradecer el trabajo realizado por el fundador de la coral y párroco de Almagro, don Manuel, fallecido hace unos meses. Como homenaje, cantaron la primera canción del repertorio de la coral, Ruinas del monasterio.

Actos de esta semana

La iglesia de San Bartolomé acogerá desde el martes, las charlas cuaresmales a las 20:30 horas, organizadas este año por la Compañía Romana. El jueves 17 de marzo, la Hermandad de Esclavitud de la Santa Vera Cruz trasladará la imagen del Cristo de la Oración del Huerto a su sede en la ermita de Santa Ana. Durante el traslado, se leerán las estaciones del viacrucis. Los actos previos a la Semana Santa continuaran el viernes, 18 de marzo, con el viacrucis penitencial en el santuario de la patrona de Almagro, Nuestra Señora de las Nieves.